VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)
La Confederación de asociaciones de madres y padres de alumnos de la Comunitat Valenciana ‘Gonzalo Anaya’ ha manifestado su oposición a la proposición no de ley impulsada por Vox y que se debatirá próximamente en Les Corts que pretende “arrinconar en secciones aparte los libros de diversidad sexual y de género”.
Así se refiere la agrupación de AMPA a la decisión de la Comisión de Educación y Cultura de Les Corts de tomar en consideración una propuesta de Vox para solicitar a todas las bibliotecas públicas de la Comunitat Valenciana, en municipios de más de 25.000 habitantes, la creación de una sección específica y el traslado a ella de todos los materiales con contenidos de diversidad sexual, familiar, de género y de desarrollo sexual “respetuosos con los derechos humanos”. Según la preposición no de ley (PNL) de Vox esta sección deberá ser independiente del resto de secciones.
Para los representantes de las 1.083 AMPA federadas a FAMPA Castelló Penyagolosa, FAMPA-València y FAMPA Enric Valor Alicante, “apartar o arrinconar los libros de diversidad sexual y de género, estigmatiza directamente a las personas que los quieran consultar”.
Además, consideran que, con el actual marco jurídico sobre igualdad efectiva entre mujeres y hombres y diversidad sexual, “lo que tienen que hacer las administraciones públicas es promover estos libros y normalizar la realidad que viven muchas familias que necesitan información y lecturas que los puedan orientar o ayudar”.
“Lo que deben es contribuir a construir una sociedad diversa, plural e igualitaria, desde la educación y desde el ámbito familiar. Quién quiera consultar los libros no se puede sentir apartado o relegado a una sección porque esto es discriminatorio o estigmatizante”, ha expuesto el presidente de la entidad, Rubén Pacheco, en un comunicado.
“ESTOS LIBROS SON NECESARIOS”
Este portavoz añade que “estos libros son necesarios para las familias en su tarea de educar y acompañar hijas e hijos en su proceso de evolución personal y cualquier persona tiene que tener un acceso en iguales condiciones que cualquier otro tipo de temáticas”.
Las AMPA recalcan que “la transversalidad de la diversidad sexual y de la perspectiva de género está ya presente en todos los géneros y temáticas, imposible de catalogar por secciones y que su tratamiento tendría que ser transversal”.
“Confiamos plenamente en el criterio profesional de los bibliotecarios y las bibliotecarias valencianas y estamos en contra de las injerencias ideológicas retrógradas como la PNL de Vox, avalada por el PP”, concluye Pacheco.
- Te recomendamos -