VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Aitana Mas, ha garantizado que el gobierno valenciano continuará dialogando y “buscando soluciones que puedan contentar a todos” ante la huelga de médicos convocada por el Sindicato Médico (CESM-CV) para el próximo lunes 6, el 3 de abril y el 8 de mayo.
“Es imprescindible que continúe ese diálogo, que dejemos las decisiones unilaterales a un lado y que continuemos con la escucha activa por parte de la Generalitat”, ha defendido, y ha apelado a la “responsabilidad” de los sindicatos a la hora de valorar y consensuar sus propuestas.
Así se ha posicionado en su comparecencia semanal del pleno del Consell, después de que el Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunitat Valenciana (FOMAP-CV) haya anunciado su apoyo a la huelga.
Mas ha prometido que la Generalitat mantendrá su talante dialogante, “como no puede ser de otra manera”, y ha destacado que el conseller de Sanidad, el médico Miguel Mínguez, “se ha sentado con todos los sindicatos para escuchar de primera mano las necesidades y poner encima mesa cuáles pueden ser las soluciones”.
- Te recomendamos -