VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)
La Generalitat impulsará la campaña de promoción ‘Naranja Valenciana’ a nivel estatal durante 2023 e internacional en el medio plazo, con el objetivo de que se vaya consolidando e introduciendo en tiendas y supermercados.
“No ha sido una operación puntual, la campaña se mantendrá en los próximos años y aumentará su potencia”, ha aseverado el ‘president’, Ximo Puig, en la feria Fruit Logistic de Berlín.
Tras resaltar que la Comunitat Valenciana es “probablemente” la autonomía con más expositores en este certamen, Puig ha agradecido el esfuerzo del sector agroalimentario para que la marca ‘Naranja Valenciana’ sea una realidad.
Se ha marcado como meta lograr una mayor presencia mediante campañas de comunicación, después de difundirla el año pasado en la Comunitat. “La naranja es valenciana y tenemos que aprovecharlo”, ha reivindicado.
En general, el ‘president’ ha recordado que Fruit Logistic supone el punto de inflexión de la campaña agrícola y ha abogado por aprovechar la cita para abrir y mantener los mercados de exportación.
Ha augurado que la actual campaña “parece que será mejor” que la pasada y ha trasladado un mensaje de optimismo ante la capacidad del sector agroalimentario valenciano, del que dependen el 25% de las exportaciones de la Comunitat y más de 230.000 trabajadores.
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