Inicio Comunidad Valenciana La Generalitat ha retirado 70.000 vehículos de las zonas afectadas por la...

La Generalitat ha retirado 70.000 vehículos de las zonas afectadas por la dana, casi el 60% del total

0

La tercera fase de retirada avanza “a buen ritmo” y se espera que acabe en febrero

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha logrado un “avance significativo” en la retirada de vehículos afectados por la catastrófica dana de finales de octubre con un total de 70.000 vehículos retirados, lo que representa aproximadamente el 60% del total. La principal campa de Catarroja y el punto de Picassent (Valencia) ya han sido vaciados de coches.

Este punto intermedio de Picassent fue habilitado como una solución transitoria con el fin de iniciar la retirada de los vehículos hasta que el Gobierno aprobara el real decreto-ley para agilizar los trámites de peritaje y las bajas de los vehículos para su tratamiento final en plantas autorizadas (CAT).

El proceso de retirada se ha llevado a cabo conjuntamente y de manera coordinada con desguaces de toda España, con el objetivo de optimizar la retirada de vehículos en el marco del dispositivo puesto en marcha para vaciar las campas municipales y contando con el apoyo de empresas. Los vehículos retirados son trasladados a los CAT y a campas intermedias.

Leer más:  Hezbolá resalta la "derrota estratégica" que representa para Israel el cese al fuego acordado con Hamás en Gaza

La tercera fase activada por la Generalitat para la retirada total de residuos en las áreas afectadas “avanza a buen ritmo y se espera que esté finalizada durante el mes de febrero”, avanza el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus.

“Desde el primer momento hemos estado al lado de los ayuntamientos, comenzando con la retirada de vehículos en las zonas más cercanas a infraestructuras esenciales con recursos propios, y, tras la publicación de la norma estatal, colaborando para facilitar la actuación directa de los desguaces con los municipios”, expone en un comunicado.

Martínez Mus reitera el compromiso del Consell de continuar colaborando “estrechamente” con los ayuntamientos para acelerar la retirada de vehículos y residuos y contribuir a “restaurar la normalidad” en las comunidades afectadas.

Dentro del proceso, la Generalitat realiza un control de matrículas de todos los vehículos, que se remite periódicamente para incluir los datos de localización en la aplicación desarrollada para que las personas interesadas puedan consultar la ubicación de los vehículos.

Leer más:  Los madrileños consideran que el cannabis y los hipnosedantes son las drogas más consumidas, mientras que la heroína es considerada la más peligrosa

- Te recomendamos -