Inicio Comunidad Valenciana La Generalitat ha lanzado una aplicación para que los ciudadanos puedan consultar...

La Generalitat ha lanzado una aplicación para que los ciudadanos puedan consultar el estado de sus solicitudes de ayudas por la dana

0

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Generalitat, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) y la Dirección General de Simplificación Administrativa, ha puesto en marcha una nueva aplicación que permite a la ciudadanía consultar el estado de las ayudas recibidas para paliar los efectos de las riadas del pasado 29 de octubre.

Esta herramienta permite a cualquier persona comprobar “de manera rápida y sencilla” el estado actual de todas las ayudas asociadas a su DNI/NIF. Así, la plataforma “da acceso a conocer el estado de sus expedientes en tiempo real, facilitando la gestión y evitando la incertidumbre en la tramitación de sus ayudas”, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para garantizar la mayor accesibilidad posible, la aplicación ofrece diferentes métodos de acceso: certificado digital, sistema Cl@ve, Punt Labora o identificación por SMS (sin necesidad de certificado digital).

En ese sentido, esta nueva aplicación es un servicio adicional al que se puede consultar mediante ‘Carpeta Ciudadana’ y se pone a disposición especialmente para aquellas personas que no disponen de certificado digital, con el objetivo de facilitar así su acceso a la información de manera más sencilla. Además, la información sobre el estado de las ayudas también está disponible llamando al teléfono de atención ciudadana 012.

Leer más:  Vox apoya aumentar el gasto en defensa "todo lo necesario", pero rechaza el envío de tropas a Ucrania

Asimismo, la página web del ‘Pla Recuperem València’ centraliza “de manera sencilla y accesible” toda la información vinculada con la riada. Desde ella se puede acceder a todo el catálogo de ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno valenciano, como las establecidas por pérdida de vivienda, de vehículos, para autónomos, empresa y el resto de medidas que se están aplicando.

También permite realizar gestiones y contactar con la Oficina Virtual de Atención Ciudadana, una plataforma diseñada para facilitar a la ciudadanía el acceso, de manera no presencial y por videoconferencia, a estas ayudas. Este servicio “responde al compromiso de la Generalitat con la transformación digital, ofreciendo un modelo de atención accesible, flexible y seguro”, señala el gobierno autonómico.

Con esta iniciativa, la Generalitat afirma que “sigue avanzando en la digitalización de sus servicios y en la mejora de la transparencia y accesibilidad de la información para la ciudadanía”. Se trata de proyectos que permiten avanzar hacia una administración “menos burocrática, más eficiente y cercana a las personas”, ha añadido.

Leer más:  Valdecilla y Sierrallana aumentaron su actividad quirúrgica en un 13% en 2024 y Laredo en un 7%

- Te recomendamos -