VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Consell ha aprobado este viernes ocho convenios de colaboración para la realización de acciones de promoción turística en Alicante, Buñol, Cullera, Elche, Llíria, Onil, Segorbe y València.
En Alicante, se destinarán 400.000 euros para la realización de actividades vinculadas a consolidar la ciudad de Alicante como destino turístico y contribuir a promocionar su oferta turística.
Entre las actuaciones que contempla este acuerdo, destaca el punto de información ‘Alicante City Beach’, que atendió a turistas y residentes que visitaron el recinto de ‘Ocean Live Park’ entre el 7 y el 15 de enero, con motivo de la salida de la regata desde Alicante ‘The Ocean Race’.
Otra de las acciones es la puesta en marcha de una campaña de comunicación del destino Alicante, que se inició el pasado día 18 de enero coincidiendo con la celebración de Fitur 2023 y que se extendió hasta el día 15 de marzo.
Turisme aportará 60.000 euros para la realización de acciones de promoción del producto turístico de Buñol. En el ámbito de este convenio, Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Buñol establecen actuaciones dirigidas a promocionar la fiesta de la Tomatina, mediante acciones de publicidad y en redes sociales.
A Cullera se le destinará 80.000 euros para que el Ayuntamiento de Cullera impulse acciones de promoción turística del municipio. Entre las actuaciones previstas, destaca la organización del festival ‘Òpera Air CullerArts’, que nació el pasado año con una oferta turística ampliada, en este caso cultural.
Para Elche habrá 130.000 euros para que VisitElche lleve a cabo las actuaciones para potenciar y promocionar la ciudad como referente en el turismo cultural. A través de este acuerdo se pretenden impulsar diferentes acciones para promocionar la oferta turística y cultural de Elche en el mercado portugués, un mercado emergente y con conexión directa a la Comunitat Valenciana a través de los aeropuertos de Lisboa y Oporto.
LLÍRIA, ONIL, SEGORBE, VALÈNCIA
En Llíria, se contribuirá económicamente con 60.000 euros para que el Ayuntamiento lleve a cabo diferentes actuaciones de difusión del producto turístico del municipio de la localidad. En concreto, se impulsan diversos eventos como ‘eMe 2023, Early Music of Edeta’, festival que se celebró el pasado mes de marzo y que tiene como objetivo la difusión del patrimonio histórico de Llíria a través de la música.
También se ha colaborado en ‘El DesenJazz 2023’, un audiovisual de una composición musical interpretada en directo por una formación de jazz que representa a Llíria dentro del clúster de Ciudades Creativas de la Música de la Unesco.
A Onil se destinarán 50.000 euros para que el Ayuntamiento lleve a cabo dichas actuaciones. Entre ellas destaca el Plan de Producto Turístico ‘Valle del Juguete’, que busca diseñar y poner en marcha las mejores acciones posibles para conseguir crear y establecer las bases de consolidación de un producto turístico de gran singularidad.
El objetivo es desarrollar el producto ‘Valle del juguete’ para que compita en el mercado turístico de manera efectiva, incrementar la atracción de visitantes en los municipios que participan en este producto específico, mejorar la colaboración público-privada y desarrollar la participación y dinamización del sector turístico del territorio.
Serán 40.000 euros para que el Ayuntamiento de Segorbe impulse diversas acciones de promoción turística del municipio. Entre ellas destaca la asistencia a ferias de turismo como Fitur en Madrid, Navartur en Pamplona, B-Travel en Barcelona, Expovacaciones Bilbao, Aratur en Zaragoza y la Fira de Tots Sants de Cocentaina.
Por último, habrá 30.000 euros para València y el proyecto de realización a escala de una maqueta del antiguo Palacio Real, que se ubicará en los Jardines de Viveros, en un emplazamiento al lado de las ruinas del citado palacio, “considerado como punto de llegada del Santo Cáliz a la ciudad de València de manos de Alfonso V El Magnánimo”.
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