El municipio trabaja “mañana y tarde” para recuperar la normalidad: “La gente se esperaba que las cosas estuvieran incluso peor”
CASTELLÓ, 21 (EUROPA PRESS)
La Generalitat se ha comprometido a “involucrarse” en la planta embotelladora de Agua de Bejís (Castellon) y le ofrecerá su apoyo para “mirar hacia el futuro” tras el incendio forestal que ha arrasado la zona en la última semana, y con la finalidad de convertirla en una “palanca de desarrollo” y garantizar su “perspectiva de futuro”.
Así lo ha anunciado el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, que este domingo ha visitado la planta junto a la alcaldesa de Bejís, María José Madrid. El jefe del Consell ha expresado la necesidad de “mirar hacia el futuro” tras el incendio, pero a la vez “consciente” de la “dificultad” que afronta la comarca con el proceso de la recuperación y reforestación.
“Tenemos que apoyar al máximo la economía comarcal para hacer de esta desgracia una palanca de desarrollo”, ha manifestado Puig. Por ello, la Generalitat se involucrará en el mantenimiento de la planta para garantizar su “perspectiva de futuro”.
De hecho, Puig ha apuntado que, en estos momentos, la embotelladora produce un tercio de su capacidad, y el objetivo es que llegue a producir el 100%, a la vez que genere “un mayor empleo y capacidad de desarrollo”.
Paralelamente, el jefe del Consell ha remarcado que el Consell se reunirá el próximo 29 de agosto para aprobar medidas para paliar los efectos del incendio forestal, en particular para apoyar a la agricultura. “Ya estamos dando un paso más allá, mirando hacia el futuro”, ha defendido.
Las medidas también recogerán el apoyo para dar una “nueva perspectiva” a la planta embotelladora, “fundamental para Bejís”, según Puig. También se trabaja, en este caso a medio plazo, en un plan de desarrollo comarcal para “dar fortaleza” al Alto Palancia.
Por su parte, la alcaldesa de Bejís, María José Madrid, se ha mostrado “enormemente agradecida” por el apoyo de la Generalitat y ha incidido en el hecho que supone que esta “desgracia” que ha sufrido el pueblo “ahora va a servir para dar un mayor impulso, un impulso más fuerte, un reflotamiento, y para aprovechar la situación para poner en marcha mas líneas para dar más énfasis a la planta”.
“Con tranquilidad vamos a seguir trabajando con la ayuda de la Generalitat para que –la planta– tire adelante, sea más fuerte y tenga una mayor incidencia en los puestos trabajo para todos”, ha añadido.
“INCLUSO PEOR”
Sobre los ánimos en el pueblo, la responsable municipal ha apuntado que los vecinos –que pudieron regresar a sus casas este sábado debido a la evolución favorable del fuego, que aún no está estabilizado– están ahora “empezando a ver las necesidades”. “La gente se esperaba que las cosas estuvieran incluso peor”, ha admitido.
Precisamente, desde el consistorio trabajan “mañana y tarde” en “pequeñas prioridades” para los vecinos, como garantizar el suministro de agua y luz, y les han indicado la necesidad de documentar “todo lo que ha pasado” de cara a la tramitación de las ayudas.
- Te recomendamos -