La Generalitat, a través de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, estudia un nuevo procedimiento que agilice la incorporación de nuevos policías locales en los ayuntamientos valencianos ante la inminente jubilación anticipada de agentes, prevista para el 2 de enero.
Este nuevo procedimiento, que se incorporaría en el decreto que centraliza los procesos de selección de la policía local, ha sido propuesto por los sindicatos en el transcurso de una reunión conjunta del Gabinete Técnico y de la Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana, presidida por el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.
Ángel ha afirmado que, con este nuevo procedimiento, “se centralizarían los procesos de selección de todos los ayuntamientos que delegarían competencias en la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para, de esta manera, agilizar los trámites en una fórmula a la que ya han recurrido otras comunidades, como la Vasca y la Gallega”
José María Ángel ha explicado que se trataría de una convocatoria única cuyo objetivo sería cubrir las plazas que dejen los policías jubilados anticipadamente el 2 de enero de 2019. También se estudiará reducir las pruebas.
José María Ángel ha vuelto a apremiar a los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana a que aceleren e impulsen sus ofertas de empleo público “ante la inminente jubilación de los agentes de la policía local”. Ángel ha insistido en la necesidad de que los consistorios aceleren la oferta de empleo público para que, una vez ofertadas, puedan hacer uso de este nuevo procedimiento que les ofrecerá en breve la Generalitat.
El Consell ya está tramitando la normativa que permitirá las pruebas unificadas de los procesos de selección de la policía local en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivaspe) para facilitar los trámites a los ayuntamientos, únicos competentes en materia de seguridad local, para que cubran las plazas vacantes lo antes posible.
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