VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)
Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana, ha organizado un viaje de familiarización (fam trip) para mostrar la oferta del producto golf en la autonomía valenciana a un turoperador y un grupo de prescriptores de Países Bajos.
Este fam trip, que comenzó el viernes y finalizará el lunes 20 de enero, permitirá dar a conocer a los participantes la oferta para la práctica del golf en la Comunitat Valenciana, visitando diversos campos y resorts en la provincia de Alicante y Valencia, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
En concreto, en este viaje de familiarización participa el director del turoperador 3D GOLF, Bert Trommelen, acompañado de un grupo de diez profesionales prescriptores y dos periodistas de los Países Bajos.
Así, durante estos días el grupo ha podido visitar diferentes campos de golf en la provincia de Alicante, como las instalaciones de Meliá Villaitana, donde han podido jugar en uno de los dos campos del complejo que llevan la firma de Jack Nicklaus, desde el que se disfruta de una panorámica de la bahía de Benidorm. También han visitado la localidad de Dénia para conocer el resort Denia Marriott La Sella, con un campo diseñado por José María Olazábal.
En la provincia de Valencia, se ha programado la visita al campo Oliva Nova Golf, que lleva la firma del jugador de golf español más importante, Severiano Ballesteros. El programa de este viaje se cierra con una visita a la localidad de Carcaixent para disfrutar del campo de golf La Galiana y de una experiencia en el Huerto Ribera, donde el grupo puede conocer la cultura valenciana a través de los cultivos que se dan en este enclave.
EL TURISMO DE GOLF EN LA COMUNITAT
El producto golf contribuye a la desestacionalización turística de la Comunitat Valenciana, ya que se trata de una actividad que se practica, en gran parte, fuera de la temporada alta de verano. Además, el turista que se desplaza para practicar esta actividad tiene un gasto superior a la media, por lo que es uno de los productos estratégicos para Turisme Comunitat Valenciana.
Los Países Bajos representan el cuarto mercado internacional emisor más importante en lo que se refiere al producto golf para la Comunitat Valenciana, con una cuota del 6 por ciento. Los habitantes de países nórdicos y centroeuropeos aficionados al golf buscan en la temporada de invierno destinos con condiciones climáticas más benignas que les permitan practicar este deporte al aire libre.
La Comunitat Valenciana, gracias a su clima y a la calidad de sus instalaciones y servicios, constituye un destino atractivo para ellos. Además, en la actualidad, la Comunitat Valenciana mantiene conexión aérea con cuatro ciudades de los Países Bajos: Amsterdam, Eindhoven, Maastricht y Rotterdam.
- Te recomendamos -