ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)
La Generalitat Valenciana espera poder contar con una plantilla de servicios estable de los sectores complementarios a la industria cinematográfica, un elemento que es “tremendamente atractivo” para las productoras, ya que les permite ahorrar costes.
Así lo ha expresado este viernes la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, al ser interpelada por este asunto durante su participación en Alicante en el coloquio sobre ‘Líneas estratégicas de la política empresarial de la Comunidad Valenciana’, dentro del Foro Información.
Al respecto, la consellera ha recordado que la gestión del complejo alicantino se adjudicó a la multinacional americana MBS Group, pero todavía está en marcha el periodo de alegaciones, por lo que todavía es definitiva, pero ha destacado que tratarán de contar con la plantilla de servicios complementarios.
“Si logramos, que es nuestro objetivo, una ocupación de los estudios de cine de Ciudad de la Luz durante los 365 días del año, que esté permanentemente en rodajes, que además tiene capacidad para tener dos o tres rodajes a la vez, desde luego habrá la opción de tener una plantilla estable de los elementos básicos que requiere la industria cinematográfica, como sonido, iluminación, maquillaje o indumentaristas, entre otras”, ha sostenido la consellera.
Además, ha añadido que este es un elemento “tremendamente atractivo” para las productoras, ya que “el coste de traerse todos estos elementos de sus países de origen es tremendamente superior que el contratarlo aquí”. “En la medida que podamos hacerlo, ahí estaremos”, ha enfatizado.
Por otra parte, Montes ha ensalzado que estos últimos meses están siendo “tremendamente productivos” para Ciudad de la Luz, ya que se han desarrollado “varias producciones” en el complejo, y ha puesto en valor el concurso para ceder la gestión de los estudios.
En cuanto a la Generalitat, ha destacado que se enfocará en la Film Commission y en la línea de ayudas, que considera un “elemento diferenciador”, en el que deben ser “competitivos”. A este respecto, ha apuntado que en 2024 se han lanzado cinco millones de euros en ayudas a las producciones cinematográficas y “han reportado en un gasto local de 25 millones de euros”.
- Te recomendamos -