VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)
La Generalitat destinará casi 700.000 euros para la mejora de los accesos a la estación de Cercanías de Albal y la construcción de un aparcamiento disuasorio, en el marco de la apuesta por el transporte público y la movilidad sostenible. Esta actuación está financiada por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses.
La directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, María José Martínez Ruzafa, ha destacado en un comunicado que con este proyecto se continúa con “la apuesta por fomentar el uso del transporte público y la movilidad sostenible”.
La entidad pública empresarial Adif ha construido recientemente una nueva estación de cercanías en el municipio de Albal, que está pendiente de puesta en servicio. Así, la actuación prevista por la Generalitat consiste en “la mejora de los accesos a la futura estación para potenciar su uso y accesibilidad en un entorno poco urbano, ya que está localizada junto a suelo industrial y futuros suelos residenciales pendientes de desarrollo”, ha destacado Martínez Ruzafa.
Este proyecto, que afecta a una superficie de aproximadamente 15.800 metros cuadrados, mejorará los viales sur y este y los entronques con las calles colindantes. Además, se construirá un nuevo aparcamiento disuasorio al norte de la nueva estación de ferrocarril.
La actuación contempla la construcción de amplias aceras, que garanticen la seguridad peatonal y se da continuidad al itinerario ciclista. En concreto, en el vial sur se realizará una reurbanización parcial, de modo que se adecúe el itinerario peatonal y se dará continuidad al carril-bici existente. Mientras que en el vial este se acometerá una urbanización más integral ampliando la calzada y dotándolo de aceras, arbolado y continuidad del itinerario ciclista.
Respecto al aparcamiento disuasorio, la directora general de Infraestructuras ha señalado que “dispondrá de 114 plazas, 4 de ellas adaptadas, con calzadas de sentido único, a ambos lados, flanqueadas por aparcamientos en batería”. Y ha añadido que para mejorar el drenaje “se generarán unas cunetas verdes o espacios de biorretención a los que se traslada el agua de lluvia caída en todo el aparcamiento”.
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