VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)
La Vicepresidencia primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha reprochado al PSPV-PSOE su “política de crispación” y ha reclamado a los socialistas que dejen a los menores tutelados por la Generalitat “alejados de la bronca política” porque “su felicidad es lo que nos importa”. “No vamos a permitir de ninguna de las maneras que se haga utilización política”, ha recalcado.
De este modo lo han manifestado fuentes de este departamento, después de que el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, haya presentado un escrito ante el Síndic de Greuges en el que denuncia un vídeo publicado en las redes sociales de la vicepresidenta Susana Camarero en el que, según el socialista, “aparecen imágenes con menores tutelados en una visita-excursión de altos cargos con estos menores a un complejo zoológico de València”.
Al respecto, estas mismas fuentes han expresado que “ojalá el PSOE que hoy se rasga las vestiduras hubiese sido tan receloso y vigilante con los menores en su etapa de gobierno y hubiese prevenido y condenado los sucesos conocidos por todos”. Además, han acusado a los socialistas de intentar “utilizar políticamente de forma torticera una acción navideña con niños”. “Solo están instalados en la falsa polémica, que es donde se sienten cómodos”, han criticado.
Así, han defendido que, mientras en el PSPV “siguen instalados en su política de crispación”, desde la Generalitat continuarán “ofreciendo a los menores tutelados los momentos de diversión y entretenimiento que merecen, alejados de la bronca política porque su felicidad es lo que nos importa”.
Al margen de ello, han indicado que la Conselleria de Servicios Sociales está “en constante comunicación” y realiza “visitas continuas” a los centros de menores tutelados, lo que “deriva en las muestras de cariño que los propios menores muestran en cada encuentro”.
De hecho, han enmarcado la visita a un parque zoológico de València –para “tener la oportunidad de saludar y acompañarlos en la visita organizada al Bioparc y verles disfrutar de un rato de diversión con motivo de las fiestas navideñas”– en “la atención constante” que se les presta a estos menores y han sostenido que “cualquier acción con ellos se realiza con la máxima cautela porque primamos siempre su protección”.
- Te recomendamos -