VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)
El conseller de Hacienda, Arcadi España, ha anunciado que la Generalitat va a habilitar varios números de teléfono para que las familias afectadas por la pantanada de Tous de 1982 con préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) puedan ponerse en contacto con la Administración para resolver los expedientes.
La intención de la Generalitat es ponerse en contacto antes de que finalice el año con las más de 30 familias afectadas a las que el ICO reclama estas deudas, para poder recabar toda la información y estudiar de forma particularizada la posibilidad de condonar las deudas a través del Institut Valencià de Finances, ya que en la actualidad hay 42 expedientes sin resolver por un importe de 309.000 euros, a lo que hay que sumar los intereses que reclama el ICO.
Por ello, Arcadi España ha realizado un llamamiento a todos los vecinos de La Ribera (Valencia) que tienen un préstamo del ICO derivado de la catástrofe que supuso la rotura de la presa de Tous hace más de 40 años.
En concreto, se habilitará el teléfono 96-1613207 y el Institut Valencià de Finances el número 96-0992544 con el fin de que se pueda gestionar la condonación de la deuda, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.
El pasado 1 de febrero Arcadi España y el director del IVF, Manuel Illueca, mantuvieron una reunión con los abogados de las familias afectadas por los préstamos ICO pendientes de la pantanada de Tous de 1982.
La Generalitat, a través del IVF, se comprometió hace unos meses a asumir las cantidades pendientes que reclama el ICO a las familias más vulnerables, con el propósito de concluir el capítulo económico que supuso la tragedia de la pantanada de Tous.
- Te recomendamos -