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La Fundación Lab ha dispuesto una imponente urna, en la que se invoca a edificar el porvenir de la Comunidad empleando ideas novedosas y una perspectiva de futuro amplia

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VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Fundación Lab Mediterráneo lleva esta semana a València, Alicante y Castelló una gran urna para consultar a la ciudadanía sobre la Comunitat Valenciana que quieren en el futuro y reivindicar una “visión a medio y largo plazo” basada en el emprendimiento, la innovación, la investigación y la tecnología, en contraposición a los “intereses particulares de los partidos” y la “crispación” que centran la campaña electoral.

Así lo ha explicado el secretario general de la fundación y director general del AVE, Diego Lorente, en la presentación de esta campaña de sensibilización que también va acompañada de una votación online para implicar a la población.

La ‘Gran Urna’, de tres metros de ancho y alto, está este miércoles en la Estación del Norte de València, se trasladará este jueves a la de Alicante Adif y viajará el viernes al Centro Comercial Salera de Castelló.

Como en el cuestionario online, la ciudadanía puede rellenar una papeleta en el que se le consulta de forma anónima sobre cómo de importante es para ella el emprendimiento, la inversión en investigación o la mejora de la vida a través de la tecnología, así como qué preguntas le haría a los expertos sobre el futuro. Sus respuestas servirán para orientar las acciones de la fundación.

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El objetivo de la iniciativa es, por un lado, que la ciudadanía se conciencie de que los emprendedores, la investigación, la innovación y la tecnología son “la arquitectura fundamental para la construcción de la sociedad del futuro” y la “clave para el desarrollo” de la Comunitat Valenciana, ha destacado Lorente. Así, propone estos cuatro elementos como ejes sobre los que trabajar durante los próximos años.

La campaña tiene como segundo objetivo “aprovechar que estamos en campaña electoral para hacer una llamada de atención a que no solo se piense en el interés partidario y particular y en el corto plazo, sino que se piense en el largo y el medio plazo”, ha añadido.

De este modo, quieren salir “del día a día de una campaña que, como estamos viendo, solo se centra en los intereses particulares de los partidos y poco piensa en el medio y largo plazo”. “Nosotros queremos pensar en una sociedad del futuro potente, basada en el emprendimiento, la innovación, la tecnología y la investigación”, ha subrayado el secretario general de Fundación Lab Mediterráneo.

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En esta línea, preguntado por qué le pide la entidad a los representantes políticos que salgan de las urnas este domingo 28M en los comicios municipales y autonómicos, Lorente ha reivindicado “menos crispación” y “más potencia de acción”: “Somos una sociedad con mucho potencial, la sociedad se lo tiene que creer y ellos (los responsables públicos) también tienen que contribuir a hacer políticas que nos hagan ser esa sociedad potente que estamos dibujando y estamos viendo”.


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