VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)
La decimosexta edición de la Feria del Automóvil Selección Ocasión de València ha abierto este viernes sus puertas en Feria Valencia con una oferta de 1.500 coches a la venta y la previsión de incentivar las ventas en un mercado con unas previsiones de cerrar el año en positivo.
Así se ha puesto en evidencia en la jornada profesional que se ha celebrado esta mañana en la propia Feria Valencia y en el marco del salón, donde se ha avanzado que el mercado de turismos de ocasión en la Comunitat Valenciana se mantendrá en positivo en 2024, hasta situarse en el entorno de las 222.473 unidades (+0,5%), según las estimaciones de la consultora MSI para la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM).
Alrededor del 57% de estos vehículos tendrán más de diez años, en línea con los registros de 2023, se ha señalado, según ha explicado Feria Valencia en un comunicado.
Por ello, los principales protagonistas del mercado valenciano seguirán siendo los modelos más antiguos. Sus operaciones concentrarán un volumen estimado de más de 127.000 unidades a cierre de año, con el consiguiente impacto para el parque automovilístico valenciano, que registra ya 13,9 años de media.
Para la patronal nacional de vendedores y reparadores de vehículos, esta situación refleja la necesidad de poner en marcha políticas de achatarramiento “más eficaces, orientadas a convertir el rejuvenecimiento del parque en pieza clave de la transición ecológica”.
En esta línea, Ganvam ha reivindicado la necesidad de apoyar al usado de hasta cinco años en los planes de ayuda a la compra, ya que considera que esta medida contribuirá a crear las condiciones económicas oportunas para convertir la movilidad eficiente en una opción asequible y accesible para el conjunto de la ciudadanía.
Según el presidente de Ganvam, el valenciano Raúl Palacios, “la Administración debe darse cuenta de que las políticas de incentivos orientadas sólo a los vehículos eléctricos no permiten reducir emisiones a la velocidad deseada”. “La gente no usa coches viejos porque quiere sino por la barrera económica. De ahí que haya que poner en marcha medidas que conviertan la movilidad cero y bajas emisiones en una opción asequible y accesible. Y el vehículo de ocasión, sin duda, es un facilitador”, ha indicado.
DESCUENTOS DE HASTA 6.000 EUROS
En opinión de Ganvam, citas como la Feria del Vehículo Selección Ocasión, que se celebra este fin de semana en Feria Valencia, cobran especial relevancia en un contexto como el actual. Así, con más de 1.500 coches kilómetro cero, seminuevos y de ocasión a la venta, ofrecerá descuentos de hasta 6.000 euros, acercando la movilidad eficiente a los compradores, destaca la patronal estatal.
La dieciseisava edición reunirá hasta el domingo a 29 expositores directos (concesionarios y distribuidores multimarca) que representan a más de 30 marcas oficiales sobre una superficie expositiva de más de 25.000 metros cuadrados, distribuidores en los pabellones 1 y 2 del Nivel 2 de Feria Valencia así como la exposición Foro Selección Premium en el Distribuidor Central del recinto ferial.
Según ha señalado el presidente del Comité Organizador del Salón, el empresario valenciano Sergio Torregrosa, hay “una amplia oferta y stock de vehículos de entrega inmediata. Además, el comprador va a poder elegir entre todas las motorizaciones disponibles, desde diésel hasta híbridos y eléctricos, con descuentos específicos de las marcas y financieras, por lo que esperamos que se hagan un buen número de operaciones este fin de semana”, ha señalado.
El director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Manuel Rosalén, ha sido el encargado de inaugurar oficialmente esta edición junto al director general de Feria Valencia, Jorge Fombellida, y el propio presidente del Comité Organizador de la Feria del Automóvil, el mencionado Sergio Torregrosa, que se estrena en el cargo este mismo año.
- Te recomendamos -