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La Fashion Week Mediterránea incrementa los desfiles y diseñadores para promover València a través de la moda

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Isabel Sanchis, Carlos Haro y Devota & Lomba, entre las firmas que presentarán sus propuestas en la pasarela

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Mediterránea Fashion Week Valencia, en colaboración con Only YOU Hotels, vuelve en su segunda edición con un mayor número de desfiles –que pasan de 10 a 16– y creadores participantes con el objetivo de “potenciar la ciudad de València a través de la moda”.

La programación se ha presentado este jueves en una rueda de prensa en la que han intervenido la diputada delegada de Asistencia Jurídica y Técnica a Municipios, Paz Carceller; la concejala Delegada de Turismo y Concejala Delegada de Innovación, Tecnología, Agenda Digital y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de València, Paula Llobet y el director de la Mediterránea Fashion Week Valencia, Sergio Puig. La periodista y presentadora de televisión Susana Ollero ha conducido la presentación.

El calendario de desfiles tendrá lugar del 5 al 8 de octubre y contará con los diseñadores valencianos Isabel Sanchis, Carlos Haro, Alejandro Resta, Mario Salafranca, Cary Fragueiro y GAU, además de creadores nacionales como Devota & Lomba, Duarte, Otrura, Maison Mesa, Félix Ramiro, José Perea, Duly Romero, Malne, Baro Lucas y Oteyza.

El espacio oficial de la nueva Semana de la Moda de Valencia será el Only YOU Hotel València. La pasarela dará comienzo con el desfile inaugural del diseñador valenciano Alejandro Resta, en una “espectacular” puesta en escena diseñada para la ocasión como homenaje a Sorolla, que tendrá lugar en la Plaza de la Virgen de València.

Paz Carceller ha puesto de relieve la intención por parte de la Diputación de promover “todos los intereses de la moda, la cultura y del diseño valenciano”.

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“La Comunidad Valenciana tiene un patrimonio cultural y empresarial muy rico y en ese patrimonio la moda ocupa un lugar muy significativo, esta moda valenciana es una manifestación de las creaciones de nuestros diseñadores y representa un modo de pensar, un modo de ser y, sobre todo, un modo de elegir cómo queremos vivir, cómo queremos que esa moda sea responsable al igual que su consumo”, ha apuntado Carceller.

Asimismo, la concejala Delegada de Turismo ha insistido en que València merece tener “siempre” a “todas las administraciones de su lado” puesto que la moda es “un sector muy importante” para la ciudad” y “hay que apostar por el talento que tenemos”.

“Si queremos ser una ciudad de vanguardia, una ciudad que las nuevas generaciones elijan para desarrollar su proyecto profesional y su proyecto de vida, tenemos que ser una ciudad de oportunidades”, ha destacado Llobet.

En este sentido, ha apuntado que el Ayuntamiento de València tiene que ser un “aliado” y tiene que “dar oportunidades para que cualquiera que tenga un sueño y quiera desarrollar su proyecto profesional lo haga en esta ciudad y no lo haga en otra” y ha indicado que, para ello, “tenemos que ser competitivos fiscalmente para activar el consumo y facilitar la creación de empresas y que se quede aquí el talento”, ha subrayado la concejala.

Por su parte, el director de la Mediterránea Fashion Week Valencia, Sergio Puig, ha destacado la vocación de la Asociación para la Cultura y la Moda Valenciana (Acumova) de “potenciar la ciudad de València a través de la moda y el arte que forman parte de la cultura”.

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Sobre las nuevas inversiones con las que cuenta la Mediterrànea Fashion Week, Puig ha hecho evidente el apoyo del Ayuntamiento de València en esta nueva edición ya que “se ha volcado totalmente” y gracias a ello están recibiendo “mucha ayuda”. “A veces lo importante no es el dinero, es la intención”, ha considerado.

La próxima Mediterránea Fashion Week Valencia arranca su segunda andadura, impulsada por ACUMOVA, y por segundo año, gracias al apoyo principal de la Diputación de Valencia. El Ayuntamiento de València y Only YOU Hotels, este año se suman también como patrocinadores fundamentales.

El certamen contará con una fiesta oficial de inauguración, tras el desfile de Alejandro Resta, en Marina Beach Club. Asimismo, tras la clausura del desfile de Carlos Haro, el cierre de esta segunda edición se celebrará en La Diva.

Además del aumento en el número de desfiles y creadores participantes el evento aumenta también sus días, y pasa de las 2 jornadas del calendario de 2022, a 4, en un programa de actividades que también incluye el arte, a través de diversas actividades y exposiciones para vincular arte y moda.

“LIBERTAD CREATIVA”

La Mediterránea Fashion Week Valencia surge para apoyar la moda valenciana con “una vocación aglutinadora y de libertad creativa”. En su ejercicio 2023, prosigue su labor de impulso al sector, en una semana de la moda que apuesta por “la creatividad, la innovación y el apoyo a los creadores valencianos”, para fomentar la moda de autor como “una forma de expresión artística y cultural”.

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Además, Only YOU Hotels, cuyos valores de marca son “la moda, el arte, la música y la gastronomía”, será el espacio “ideal” para presentar las colecciones de la MFWV. De este modo, el hotel será el anfitrión con un equipo que conoce las últimas tendencias de la ciudad, un interiorismo “sorprendente, sofisticado y desenfadado” y un completo calendario de experiencias.

HOMENAJE A SOROLLA

Para conmemorar el vigente ‘Año Sorolla’, la organización ha escogido el lema ‘Sorolla Fashion Year’, para rendir homenaje a través de la moda, al pintor valenciano más internacional.

Por otro lado, desde la dirección artística de Acumova, liderada por el artista valenciano Jesús Arrúe, se están preparando una serie de exposiciones que se podrán visitar, en distintos espacios de la ciudad de València, durante la Mediterránea Fashion Week Valencia.

En ellas, también se hará una clara alusión al centenario de Sorolla, la cultura y la moda valenciana. Como por ejemplo, la exposición que se inaugurará el día 29 de septiembre a las 19.00 horas, en la Galería CLC Arte, cuyo planteamiento aúna el arte, la cultura y el diseño en una muestra de piezas de grandes diseñadores valencianos.

También han querido sumar esfuerzos apoyando a la MFWV firmas como: Marina Beach Club, Hyundai Autiber Motor, Aproperties, Clínica Londres, Iryo, À Punt, Creand Wealth Management, Más Events, MGM Makeup Agency, Nautalia Viajes, Casas Inhaus, SESDERMA, Dormitienda, Centro Estético Le Bloom, Kártica Branding, FAMA Models y Abasedebé Comunicación.


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