VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)
Más de 58 millones de personas han utilizado los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València durante estos meses de 2022, con lo que se ha superado el número total de viajeros registrados durante el 2021.
En este sentido, la recuperación de la demanda se traduce también en un aumento de los ingresos. Así, a cierre del mes de septiembre, los ingresos por validaciones han ascendido a 28 millones de euros y ya superan la cifra registrada en todo el año pasado, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha subrayado que “a falta de unos meses para que termine el año, ya se han mejorado los datos de todo el 2021”. “Son cifras positivas que demuestran que se ha consolidado la recuperación de la demanda y que ya nos comparamos con 2019, uno de los mejores años de la empresa municipal”, ha celebrado.
En los últimos meses, el uso del transporte público ha crecido progresivamente hasta consolidar los niveles de demanda. Durante el mes de septiembre, cerca de siete millones de personas se han desplazado en los autobuses municipales, un 40 por ciento más que en el mes de agosto.
Las validaciones estuvieron por encima del 90 por ciento de las registradas en el mismo mes de 2019. Además, en las horas punta, la ocupación de los autobuses ha llegado a los mismos niveles previos a la pandemia.
En cuanto a las cifras de uso de la red nocturna, tras las mejoras implantadas el pasado mes de junio el número de viajeros en las rutas nocturnas ha aumentado en un 20% respecto a 2019.
- Te recomendamos -