
VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha registrado 3.393.000 viajeros entre los días 10 y 19 de marzo, por lo que supera las cifras de pasajeros del mismo periodo del año anterior, cuando transportó a 3.385.650, “que era el que mejores números ofrecía hasta ahora”.
Así lo ha detallado el concejal de Movilidad y presidente de la compañía, Jesús Carbonell, quien ha resaltado que se ha “prolongado el gran momento en los registros de pasajeros que vive la empresa municipal”, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
“A pesar de las prolongadas lluvias, la compañía municipal ha transportado un total de 5,9 millones de pasajeros entre el 1 y el 19 de marzo”, ha señalado. El balance de la movilidad durante las Fallas ha incluido el análisis de la asistencia y traslado a los actos más emblemáticos del programa festivo.
Así, la compañía municipal transportó a cerca de un millón de personas durante el fin de semana y a 600.000 durante los dos días de la Ofrenda. También han destacado “cifras significativas” en las horas previas y posteriores a la Nit de Foc, con de 81.000 pasajeros; y otros 79.000 en la Nit de la Cremà.
En total, durante la Semana Fallera –entre los días 15 al 19–, EMT València ha desplazado a 1,4 millones de viajeros. “Todo ello a pesar de las lluvias que apenas han dado tregua a la ciudad”, ha recalcado Carbonell, al tiempo que ha señalado que la compañía municipal suele registrar entre un 19 y un 23% menos de pasajeros durante los episodios de lluvias prolongadas.
“Posiblemente, por eso el día con mejores registros fue el miércoles 12 de marzo, en el que no se produjeron lluvias, y que se saldó con un total de 411.450 pasajeros a lo largo de la jornada. A pesar de las lluvias, que siempre frenan el pasaje, EMT València ha vuelto a ser el actor fundamental de la movilidad durante las Fallas”, ha resaltado.
Asimismo, ha subrayado que han apostado “claramente por el transporte público de la mejor calidad”. “Los equipos técnicos compañía han desplegado todos sus recursos y energías, hemos puesto en servicio nuevos autobuses sostenibles y hemos diseñado los itinerarios alternativos más completos para acercar a los pasajeros lo más cerca posible a sus destinos y a los grandes eventos falleros. Y los datos, una vez más, nos avalan”, ha asegurado el presidente de la empresa.
Los autobuses urbanos han circulado ininterrumpidamente las 24 horas del día en los días grandes de las fiestas. Incluso se ha programado un cuadro especial de salidas para redistribuir todos los servicios, de manera que se han concentrado los refuerzos en los momentos de mayor afluencia de gente.
La oferta y aumentos programados para los días entre el 14 y el 19 de marzo han sido 4.355 puestos de trabajo de conducción, de los que “solo se han suprimido 34”, es decir el cumplimiento de servicio ha alcanzado el 99,22% con un total de 42.960 expediciones en la red de EMT.
Además, la compañía ha contado con un dispositivo especial de 50 inspectores jefes y oficiales distribuidos en puntos estratégicos, como la plaza de España, la Porta de la Mar, los Jardines del Real o la calle Xàtiva; así como 60 informadores para asistir cada día a la ciudadanía y visitantes en las calles, para ayudarles a resolver todas sus dudas sobre desplazamientos, horarios y nuevas rutas.
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