VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha creado dos líneas de autobús exprés que unirán el centro de la ciudad con Pinedo y El Saler con el fin de descongestionar las que habitualmente van a estos destinos y reforzar el servicio que ofrece para acudir a playas como las situadas en estas zonas.
Con estas dos líneas, que comenzarán a funcionar el próximo 7 de abril, se duplicarán las plazas que la EMT oferta en la actualidad para viajar a esos destinos, al pasar de las 63.000 actuales a 120.000.
Así lo han indicado este lunes el alcalde de la ciudad, Joan Ribó; el edil de Movilidad Sostenible y presidente de esta compañía pública, Giuseppe Grezzi, y la directora gerente de esta entidad, Marta Serrano, en la rueda de prensa que han ofrecido para anunciar la iniciativa.
Las líneas se estrenarán con un servicio de fin de semana que se ampliará a todos los días a partir de junio, cuando comience el servicio hacia las playas del sur que ofrece la EMT, y durante todo el verano. Grezzi ha indicado que esta propuesta responde a las peticiones de la ciudadanía ante el aumento de usuarios que las líneas que circulan normalmente hacia Pinedo y El Saler sufren al llegar el buen tiempo e “incrementar los turistas hacia las playas del sur”.
El concejal ha destacado que esta es una medida que se trabajado desde “hace tiempo” con el vecindario de Pinedo y de El Saler y ha asegurado que con las nuevas líneas exprés también se está “descongestionando las que llegan a El Palmar y Perellonet –24 y 25–“. “Las mejoras de las exprés llevan a mejorar las otras”, ha dicho.
Los nuevos trayectos “más rápidos y directos” hacia Pinedo y El Saler se iniciarán en Porta de la Mar desde este punto tendrán una sola parada dentro de la ciudad, en Monteolivete, hasta llegar a su destino. Este se alcanzará “en menos de treinta minutos”, como han precisado Ribó y Grezzi.
“Saldrán de Porta de la Mar e irán directos o prácticamente directos a estas poblaciones y garantizarán que estén mejor conectadas”, ha señalado el primer edil. Giuseppe Grezzi ha agregado que está previsto que los autobuses de estas líneas exprés salgan siempre a “una hora fija”, que no ha precisado cuál será, desde el punto de partida y cada hora.
El titular de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT ha destacado que esta iniciativa se une a las “mejoras” planteadas para ofrecer desde esta compañía un “conexión de calidad con los pueblos de València y su área metropolitana”.
El alcalde ha asegurado que para el equipo de gobierno que preside –Compromís y PSPV– el servicio público de autobús, el transporte y la movilidad sostenible son elementos que “cada vez van tomando más fuerza y convirtiéndose” en una prestación “esencial que ha de dar el Ayuntamiento”.
“MEDIDAS IMPORTANTES”
“Por eso estamos tomando medidas importantes para potenciar el transporte público sostenible”, ha dicho Joan Ribó, que ha valorado también las iniciativas para abaratar el coste que para los ciudadanos tiene el uso de los buses de la EMT.
“Es una idea importante y me satisface que en este momento el transporte público, la EMT, los autobuses de València son cada vez un transporte público para la inmensa mayoría de la población. Ese es el objetivo: que la gente use cada vez más el autobús”, ha añadido Ribó.
- Te recomendamos -