El Ayuntamiento denuncia el fraude y trabaja en una demanda contra la compañía si no abona a la entidad la cantidad afectada
VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de València ha denunciado un fraude de 194.305 euros a la empresa externa que gestiona la contabilidad y pagos del Palacio de Congresos. El consisorio ya trabaja en una demanda si esta no abona a la entidad la cantidad afectada.
Según ha informado el Ayuntamiento, el Palacio de Congresos tiene externalizada desde el año 2021 la contabilidad y todo lo necesario para su pleno desarrollo operativo y óptimo funcionamiento. Además, cuenta con protocolo interno “de obligado cumplimiento” que deben seguir las empresas externas cuando realicen pagos a proveedores.
El fraude se detectó el pasado 10 de septiembre cuando una compañía proveedora comunicó a la empresa externa que lleva la contabilidad y pago a proveedores del Palacio de Congresos que no había recibido unos pagos que tenía pendientes desde el mes de junio.
La denuncia presentada por el Ayuntamiento señala que la empresa externa “no cumplió el protocolo interno” del Palacio de Congresos en el que se establece el procedimiento para el cambio de cuentas bancarias de los proveedores en las que se deban abonar los pagos.
La empresa afectada por el fraude ya ha reclamado a su compañía aseguradora el reembolso de la cantidad defraudada en un fraude que se ha producido, según el consistorio, “por la suplantación de identidad informática en un procedimiento de modificación no autorizada de datos bancarios de un proveedor”.
- Te recomendamos -