Podrán contar con recursos adicionales para el Programa de Actuación para la Mejora (PAM)
VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha enviado a los centros públicos de Infantil y Primaria de la Comunitat Valenciana la dotación de personal docente de que dispondrán y que determinará la organización del próximo curso escolar 2024-2025.
El reparto se ha establecido “en función de la legislación vigente y de las instrucciones de la directora general de Personal Docente para la dotación de plantillas para el próximo curso”, según ha explicado el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy.
En la información remitida a los centros, la administración educativa apunta que para que estos “puedan seguir aplicando con éxito los programas que dan sentido al desarrollo de los Proyectos Educativos de Centro, podrán contar con la dotación de recursos personales adicionales determinados para la aplicación del Programa de Actuación para la Mejora (PAM)”.
En cuanto a la dotación de personal especializado de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje en los CEIP, de forma general, se ha indicado que se ajustará igualmente a las instrucciones de la Dirección General de Personal Docente para la definición de las plantillas de profesorado en centros educativos dependientes de la Conselleria de Educación Universidades y Empleo.
Asimismo, para el curso 2024-2025 se contempla la posibilidad de asignar puestos para las posibles necesidades específicas del alumnado del centro, que se calcularán automáticamente con la información disponible y recogida en Itaca3 durante el mes de junio.
Por otra parte, en los Colegios de Educación Primaria y Colegios de Educación Infantil y Primaria que incorporan Unidades Específicas en Centros Ordinarios (aulas UECO), se incrementará la dotación de puestos de trabajo que a todos los efectos les corresponda, con un puesto docente del Cuerpo de Maestros de la especialidad de Pedagogía Terapéutica, un puesto docente del Cuerpo de Maestros de la especialidad de Audición y Lenguaje, y un puesto de Educador de Educación Especial.
CENTROS RURALES AGRUPADOS
Por su parte, los Centros Rurales Agrupados (CRA) incrementarán un puesto de trabajo docente a la relación de los que les corresponde por su número de unidades objeto de agrupación. Los CRA que además sean centros con menos de una unidad por cada nivel de Educación Primaria y los de 12 o más unidades de Primaria, incrementarán en dos el número de puestos docentes de trabajo que por unidades tengan asignados.
Por último, en la carta enviada a los centros educativos se indica que los centros docentes preferentes para la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad motriz dispondrán de tres puestos de trabajo docentes de la especialidad de Pedagogía Terapéutica y dos de la especialidad de Audición y Lenguaje.
Daniel McEvoy ha destacado el esfuerzo realizado “para dar cobertura a todos los centros y de forma especial en las áreas en las que se trabaja con alumnos que requieren de una mayor atención por presentar necesidades específicas”.
McEvoy ha indicado que todos los centros “contarán con el personal necesario” y ha reiterado que la previsión de la Conselleria es que a lo largo del curso escolar 24/25 se vayan incorporando más docentes a los centros hasta alcanzar los mil a finales de curso.
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