MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La directora General de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones, se ha desplazado este viernes a Valencia tras el incendio del edificio ubicado en el barrio de Campanar, que ha dejado un balance provisional de cuatro personas muertas y 19 desaparecidas.
“Ha trasladado su solidaridad y consternación a todas las personas afectadas, y el reconocimiento a todos los efectivos de emergencias desplegados en el incendio”, ha indicado a través de su perfil en la red social X el organismo, que depende del Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska.
Durante la noche, los Bomberos han seguido trabajando en las labores de extinción en el exterior del edificio, con el objetivo de enfriarlo por todas las fachadas, ya que las características del mismo “no permiten continuar haciendo ninguna extinción en la parte interior”.
El subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, ha comentado en una comparecencia a medios de comunicación que no se puede indicar aún cuándo se va a poder entrar dentro de la estructura, puesto que lo primero son los criterios de seguridad de las personas que están combatiendo el fuego.
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado que la ciudad declarará días de luto oficial que se determinarán este viernes en la Junta de Portavoces.
- Te recomendamos -