
VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)
El diputado de Turismo de la Diputación de Valencia, Pedro Cuesta, ha destacado el “gran interés” que ha despertado la oferta turística de la provincia en la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra-Navartur 2025, en la que la corporación ha participado a través de su marca turística València Turisme, junto a los municipios de Cullera, Tavernes de la Valldigna, Gandia y Oliva como coexpositores.
La decimonovena edición del certamen anual, celebrada el fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos Baluarte de Pamplona, ha sido “muy productiva para la provincia de Valencia, pues el público visitante –tanto el profesional como el general– ha mostrado gran interés por la oferta turística de los municipios y, especialmente, la relacionada con las playas y con actividades y experiencias organizadas en torno a estas”, ha explicado Cuesta, según recoge la Diputación en un comunicado.
El responsable provincial ha asistido a Navartur, donde se ha reunido con los representantes de los municipios valencianos participantes y se ha interesado por las demandas del público, tras lo que ha realizado un “balance muy positivo de la participación de la Diputación de Valencia, tanto en asistencia de visitantes como en demanda de opciones turísticas en nuestros destinos para los próximos meses”.
En la feria se han dado cita organismos oficiales de promoción turística nacionales e internacionales, empresas de alojamiento, agencias de viaje y turoperadores, compañías de transporte, ecoturismo, turismo de aventura, de playa y urbano, de congresos y de enoturismo, entre otros.
Además, la marca turística de la institución provincial participó en el Workshop Navartur Meet mediante reuniones presenciales con agencias de viajes y turoperadores de siete países que favorecieron el contacto entre oferta y demanda.
Esta ha sido la undécima ocasión en que la Diputación participa en Navartur, un certamen que facilita el acceso a un mercado turístico potencial de alto poder adquisitivo, procedente de toda Navarra y el País Vasco, que en 2024 registró casi 50.000 visitantes (un 23 por ciento más que el año anterior).
- Te recomendamos -