Inicio Comunidad Valenciana La Diputación mostrará solidaridad con los afectados y les brindará apoyo: “Estaremos...

La Diputación mostrará solidaridad con los afectados y les brindará apoyo: “Estaremos a su lado para salir adelante juntos”

0

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valencia se suma a los tres días de luto oficial decretados por la Generalitat y el Ayuntamiento de València por el incendio de Campanar y traslada su apoyo a todos los afectados, a los que destinará ayudas.

En “un día muy triste para la provincia”, la corporación comparte “el enorme dolor que sentimos todos los valencianos”. “Nuestros corazones están con las familias de las víctimas: no estáis solas. Tampoco nos olvidamos de aquellas personas que tendrán que volver a empezar de cero, estaremos a vuestro lado para levantarnos juntos”, expresa en un comunicado.

La Diputación avanza que está preparando ayudas para los afectados, que estarán coordinadas en las anunciadas por la Generalitat: “Estamos trabajando para darles todo nuestro apoyo. Ahora son nuestra prioridad”.

Al mismo tiempo agradece el trabajo de los equipos de emergencia y de las fuerzas de seguridad, especialmente al cuerpo municipal de bomberos y al Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia que han reforzado las labores de extinción: “Hemos sido testigos, una vez más, de su profesionalidad, valentía y esfuerzo. Una labor encomiable que merece la más sincera admiración y respeto”.

Un reconocimiento que la institución provincial extiende a los sanitarios, “quienes desde el primer momento se han movilizado y se han puesto a disposición para atender a los heridos”.

“INNUMERABLES MUESTRAS DE SOLIDARIDAD”

“Este suceso nos deja innumerables muestras de solidaridad de vecinas y vecinos que han abierto sus casas, que se han movilizado para ofrecer alimentos, ropa, mantas… Un comportamiento que pone de manifiesto los valores sobre los cuales está construida la Comunitat Valenciana”.

Por todo ello, en nombre de la Diputación, su presidente, Vicent Mompó traslada sus “más sinceras” condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y se pone al servicio de otras instituciones, servicios de emergencia y ciudadanía para “ofrecer toda la ayuda que sea necesaria y hacer, entre todos, un frente común contra esta tragedia, que está poniendo a prueba nuestra fortaleza como sociedad”.


- Te recomendamos -