Inicio Comunidad Valenciana La Costa Blanca es promocionada en el mercado noruego como un destino...

La Costa Blanca es promocionada en el mercado noruego como un destino para congresos y convenciones

0

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Patronato Costa Blanca participa desde este martes, hasta el próximo jueves 29, en un ‘worshop’ especializado en turismo de congresos en Noruega. La cita, ANTOR Norway Regional Roadshow, se desarrolla en las tres ciudades más importantes del país: Bergen, Trondheim y Oslo.

En esta acción, los participantes disponen de un espacio para desarrollar una agenda de citas concertadas con compradores y proveedores del sector del turismo de reuniones y de la industria de incentivos con el fin de intercambiar opiniones y oportunidades de negocio.

Durante la feria, a la que los técnicos del patronato han acudido de manera conjunta con VisitBenidorm para proyectar una visión más amplia de la provincia respecto a su oferta, hay posibilidad de mantener reuniones con empresas noruegas del sector del producto MICE.

“Esta acción promocional es muy interesante para la Costa Blanca dadas las buenas conexiones aéreas del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández con el país nórdico”, destaca el presidente de la Diputación de Alicante y del patronato, Toni Pérez.

Leer más:  Ahorramas sigue comprometido con los bancos de alimentos y está preparando la Gran Recogida

Durante la temporada estival (mayo-octubre) hay previstos un total de 332.210 asientos, lo que supone un incremento con respecto al mismo periodo del año anterior de un 9,8%, así como un total de 1.825 vuelos (+8,6%).

Actualmente, conectan con la terminal alicantina tres compañías aéreas: Norwegian, Ryanair y SAS, que operan desde las ciudades de Aalesund, Bergen, Haugesund, Oslo, Stavanger, Trondheim y Kristiansand.

La presencia de numerosas empresas de apoyo al segmento de turismo de negocios, como agencias receptivas, DMC, de organización de actividades, transporte o audiovisuales, el nivel de calidad de los hoteles y el clima favorable durante todo el año constituyen los principales argumentos para la puesta en valor del destino en el mercado MICE.

De acuerdo con los datos más recientes, la provincia de Alicante recibe una media de más de 500.000 visitantes por razones profesionales, de los que 425.000 son españoles y 153.000 internacionales. La mayoría de los foráneos proceden de Alemania, Reino Unido y los países nórdicos y realizan un gasto promedio diario de 200 euros, mientras que los estatales destinan 76 euros. El consumo total del turismo de negocios en la Costa Blanca se estima en 285 millones de euros.

Leer más:  Bañeras de crioterapia, alta gastronomía, mesas de ping pong y frases de Nadal, lo que no se ve de Copa Davis

El crecimiento del volumen de negocio ha pasado de los 12.314 millones de euros en 2019 (año anterior a la pandemia) a 13.367 millones en 2023, una cifra que este año y el próximo se incrementará, atendiendo a las previsiones que apuntan a un aumento del 11,05% y del 6,65% para 2024 y 2025, respectivamente, según el informe del Spain Convention Bureau.


- Te recomendamos -