Mazón se marca como objetivo también para 2023 consolidar el mercado británico y europeo: “Lo haremos mejor”
MADRID, 18 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Nacho Fuertes)
El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo, Carlos Mazón, se ha marcado como objetivo para este 2023 apostar por el turismo norteamericano tras reconocer que es el que actualmente “falla” y, para ello, ha anunciado que se va a lanzar “a por él” para conseguir vuelos directos entre Estados Unidos y Alicante.
Mazón, durante el acto institucional del Patronato Costa Blanca celebrado este miércoles en Fitur, ha indicado que la institución trabaja con turoperadores, agencias y asociaciones turísticas del territorio para establecer, “por primera vez en la historia de la provincia”, una conexión aérea directa entre Alicante y Estados Unidos, una apuesta que ha enmarcado en la necesidad y el propósito de “enfocar nuevos objetivos”. “Vamos a ir a por todas y no tenemos más remedio”, ha expresado.
La ruta enlazaría de forma directa Estados Unidos con el aeropuerto de Alicante-Elche, según ha avanzado Mazón, que se ha mostrado confiado por conseguir este objetivo, puesto que, ha argumentado, cada vez que se han marcado uno lo han conseguido. “Entonces, por qué no marcarnos un nuevo reto y lanzarnos a un mercado extraordinariamente amplio que está deseando conocernos”, se ha preguntado.
Para ello, ha apostado por “redoblar esfuerzos” haciendo un “doble y triple tirabuzón” y ha garantizado que la provincia y la Costa Blanca tiene “capacidad de resistencia”. “Sabemos que podemos aspirar a todo para demostrar nuestra mejor cara”, ha expresado.
Paralelamente, ha augurado que este 2023 van a ocurrir “muchas cosas” y “mucho mejores” en la provincia, que serán fruto del “trabajo y la preparación”.
En su último Fitur como representante de la Costa Blanca, Mazón ha asegurado que durante estos últimos años el trabajo lo han hecho “muy bien”: “Hemos tratado con las peores adversidades, todo lo que está por venir va a ser fruto de lo sembrado, de resistir y de innovar para volver a levantar la persiana y decirle a todo el mundo que estamos aquí”.
Por todo ello, ha apostado por ir “a por todas” y a “marcarse nuevos retos, de locura y difíciles, pero a por lo que tenemos que ir”. Pese a la apuesta por el turismo norteamericano, el presidente de la Diputación de Alicante también se ha marcado como objetivo consolidar el mercado británico y europeo. “Lo haremos mejor”, ha expresado.
Finalmente, Mazón ha recogido el guante lanzado previamente por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y ha subrayado que la provincia de Alicante viene, “como siempre, a por todas” con “ambición” y “sin hacer lo mismo que el año anterior, sino haciendo el redoble”. “Tenemos la obligación de ir a por todas; hay algunos que solo van a por una, otros a por algunas”, ha contrapuesto.
“PUERTA ABIERTA AL MUNDO”
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, durante su intervención en el acto, ha reivindicado que el turismo es “una puerta abierta al mundo” y ha reclamado tratarlo como “tema de estado”, por lo que ha instado a verlo “como una bendición”, puesto que “transpira, mueve y conmueve”. Por ello, ha pedido “no detestarlo” y ha advertido que un turismo sin oferta “no tiene interés”.
Además, se ha dirigido al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón: “Somos aliados fiables, tenemos muchos acuerdos y estoy orgulloso de lo que hemos conseguido”. Al respecto, ha añadido que con la Costa Blanca “no salimos a empatar”, puesto que si aspiras a ello “acabas perdiendo”. “Sin Alicante no hay Comunitat Valenciana”, ha expresado.
“SOLUCIONES TECNOLÓGICAS”
Por su lado, el director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, José Manzebo, ha defendido la necesidad de implantar soluciones tecnológicas “día a día”, cuando aparecen, y de forma “muy natural”, al tiempo que ha apostado por “trabajar el plano digital y el presencial” del destino y la experiencia, para ofrecer en espacios virtuales “todo lo que se puede hacer en nuestro destino”.
“El viajero que viene está en otra clave, estamos dando un salto desde la web al texto, con mensajes y vídeos dinámicos, y en ese lenguaje tiene que estar nuestro destino que busca el punto de la vanguardia”, ha apuntado.
2023, “EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN”
Por otra parte, la directora del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, Laura Navarro, ha asegurado que “sí podemos decir que 2023 es el año de la recuperación”, cuando “podremos volver a estar donde estuvimos”.
En este sentido, ha indicado que el aeropuerto alcanza ya datos de 2017 pero ha subrayado que aún “queda trabajo por recuperar”, aunque ha celebrado estas cifras “muy buenas” que ratifican que “la fortaleza del destino está ahí y es la que nos ha hecho conseguir estos números”. “La gente quiere viajar y tenemos un destino potente, hay que seguir vendiendo”, ha expresado.
Desde la patronal hotelera Hosbec, su secretaria general, Nuria Montes, ha puesto en valor la “capacidad innata” del sector turístico y en particular del de la Costa Blanca de “adaptarse a los cambios”, con el claro ejemplo de la pandemia, cuando se hicieron “los cambios necesarios para reactivar la economía”.
En esta línea, ha asegurado que precisamente hoy “empezamos a recoger los frutos” de esas decisiones, al tiempo que ha defendido la colaboración entre instituciones y políticos, de quienes ha resaltado que “han sabido reaccionar”. “Tenemos que agradecérselo porque las ayudas han sido absolutamente esenciales durante la pandemia”, ha insistido.
Bajo esta premisa, ha pedido “no poner palos en las ruedas” al sector, puesto que “bastantes palos nos han dado como para permitir que el turismo de la Costa Blanca resurja con normalidad y volver a liderar los datos del turismo en España como hasta ahora”.
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