VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)
La Comunitat Valenciana, salvo el sur de Alicante y el interior norte de Valencia, está este jueves en aviso amarillo por lluvias, frío, nieve y fenómenos costeros, según la predicción de Aemet.
En concreto, todo el litoral, salvo el sur de Alicante, está en aviso por lluvias y fenómenos costeros ya que se prevén precipitaciones localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante y en el litoral, chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta y sin descartar granizo menudo.
Además, el interior de Castellón esté en aviso por nieve que se espera en una cota en torno a los 900-1.100 metros en general, descendiendo localmente a 600-800 metros y acumulaciones de 5-10 centímetros y habrá heladas en el interior. Por frío, estará en aviso, el interior norte de Castellón, el interior sur de Valencia y el interior de Alicante
Así, la Comunitat Valenciana amanecerá con cielo poco nuboso o despejado durante la mañana, pero irá aumentando a muy nuboso o cubierto y habrá precipitaciones generalizadas durante la tarde, localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante.
Por su parte, el viento soplará flojo de dirección variable a primeras horas, aumentando durante la mañana a moderado con rachas fuertes del nordeste en el litoral y flojo a moderado del este y nordeste en el interior.
- Te recomendamos -