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La Comunitat Valenciana lanza una campaña digital que invita a descubrir las Fallas

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VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha lanzado una campaña digital que invita al público internacional, nacional y autonómico a descubrir y vivir la esencia de las Fallas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

De este modo, Turisme a través de sus distintos canales digitales ha desplegado una estrategia orientada a “compartir y difundir las tradiciones, la gastronomía y los principales actos que ocupan esta fiesta”, cuya celebración va desde el 23 de febrero con la Crida, hasta el 19 de marzo, con la Cremà de los monumentos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha señalado que, “tras los buenos resultados turísticos cosechados en 2024, nos enfrentamos con optimismo a la primera gran oleada de turistas en la Comunitat Valenciana con las Fallas, y en especial en la ciudad de València, donde se prevé según nos ha trasladado el sector superar el 75 por ciento de la ocupación hotelera”.

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En este sentido, ha argumentado que la Generalitat despliega sus recursos para difundir y promocionar la ciudad y la Comunitat Valenciana y su ‘actitud Mediterránea’, con el objetivo de “dinamizar y fidelizar la llegada de visitantes durante estas fechas”.

Cano ha especificado que la cmapaña “está diseñada para resaltar la diversidad, la tradición y la magia que convierten a estas festividades en un referente mundial, consolidando a València como un destino turístico de primer orden en el calendario de celebraciones internacionales”.

Para ello, “divulgaremos todas las propuestas de valor, experiencias turísticas que evocan singularidad, además de todas las tradiciones que envuelven esta fiesta de Interés Turístico Internacional, que enriquecen y enamoran” a través de una campaña que permite “mostrar nuestro lado más auténtico”, ha indicado Cano.

CONTENIDOS CREATIVOS

La campaña se centra en una estrategia integral de contenidos creativos y dinámicos que se desarrollan estos días. Así, a través de contenidos editoriales, destaca las tradiciones, gastronomía y eventos clave de la festividad, con piezas disponibles en español, valenciano, inglés, francés y alemán. Estos contenidos incluyen guías como ‘Valencia en Fallas: 5 planes para disfrutar de la ciudad’ y ‘Ruta por las Fallas de Sección Especial’, además de una actualización continua en el portal turístico de la Comunitat Valenciana.

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Asimismo, se ha lanzado un banner promocional adaptado a dispositivos móviles y desktop, con enlaces directos a la agenda de eventos. Un contenido destacado será el videoblog ‘Museo Fallero en València: ¡Conoce las Fallas de Cerca!’, que se difundirá en el canal de YouTube del 14 al 19 de marzo. Además, se ha enviado por email la newsletter ¡Vive las Fallas como nunca antes! en español, inglés, francés, alemán y valenciano.

En redes sociales, la campaña ofrece una experiencia única y participativa, con videos de corta duración, encuestas interactivas, o un ‘Diccionario Fallero’. Además, se producirá un video emotivo el 19 de marzo para despedir la fiesta.

Por otro lado, la campaña también incluye acciones especiales como retransmisiones en vivo, una cobertura interactiva de la Ruta Fallera el día 16 de marzo, además de contar con la colaboración especial de Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024, para ofrecer una visión exclusiva de la fiesta.

Para aumentar la visibilidad global, se realizará una campaña de Social Ads en plataformas como Facebook, Instagram, TikTok y YouTube, con el objetivo de alcanzar al mayor número de usuarios posible, tanto a nivel nacional como internacional. Del mismo modo, la campaña incluye la promoción de videos y publicaciones de las Fallas, con la finalidad de aprovechar el momento de máxima audiencia en redes sociales.

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Con estas acciones, Turisme Comunitat Valenciana busca consolidar las Fallas 2025 “como un gran atractivo turístico, conectando con audiencias locales e internacionales y reflejando la esencia de la cultura valenciana”.


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