VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha anunciado que la Comunitat Valenciana contará con un Protocolo de Espacios Libres de LGTBIQ+fobia para identificar, reconocer y certificar los mismos, de manera que será “pionera en diversidad”.
Así lo ha expresado durante su asistencia a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que ha visitado el espacio “Orgull de Comunitat”, que representa a la Comunitat Valenciana en el pabellón LGBT+ de Fitur, según recoge la Generalitat en un comunicado.
En el transcurso de la visita, Camarero, junto al director general de Diversidad, Stephane Soriano, ha analizado con varias asociaciones la próxima implantación de este protocolo, que constituye, a juicio de la vicepresidenta, “una medida pionera que servirá para identificar, reconocer y certificar espacios libres de descriminación para las personas LGTBIQ+”.
De esta manera, ha resaltado, “se fortalece la imagen de una sociedad valenciana abierta, respetuosa, acogedora, en la que personas de todo el mundo, que buscan destinos turísticos, puedan sentirse verdaderamente queridos, libres y respetados”. Con esta iniciativa, la Comunitat Valenciana da “un nuevo paso hacia la igualdad y nos convierte en una sociedad más justa, más digna, más libre y más humana, siendo un ejemplo de progreso social”, ha añadido.
La presentación de este protocolo se realizará de manera oficial por parte de la Generalitat el próximo 1 de febrero en el marco del Benidorm Fest 2025, ha avanzado la Generalitat.
En este contexto, la marca ‘Orgull de Comunitat’ forma parte de una iniciativa que busca “visibilizar y promover una sociedad inclusiva y respetuosa” en la Comunitat Valenciana. Se trata de una marca de la Generalitat impulsada para unificar todas las campañas que se llevan a cabo en materia de diversidad, con el objetivo de fomentar la inclusión y el reconocimiento de las personas LGTBIQ+.
- Te recomendamos -