LONDRES, 7 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Luis García Fuster)
La Comunitat Valenciana busca convertir el invierno en una nueva temporada alta para el turismo británico a través de su presencia en la feria World Travel Market de Londres mediante las marcas turísticas y 47 compañías.
El stand valenciano en el recinto ferial londinense acoge a casi una ciencuentena de empresas del sector, que durante toda la jornada han recibido a turoperadores, aerolíneas, empresarios y asociaciones del sector turístico. La delegación de Presidencia y Turisme ha participado en varias de ellas, incluida una con la aerolínea Jet2.
Por la tarde, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha visitado el stand y ha señalado que las sensaciones son “especialmente buenas” para toda España y la Comunitat Valenciana. Valdés ha agradecido al Consell y al sector su contribución a que el turista británico sea “el principal de España”.
Por su parte, el president, Ximo Puig, ha indicado que el territorio valenciano está “muy bien posicionado” en el mercado británico y ha señalado que ha recuperado el 90% del turismo extranjero que llegó en 2019, que fue un “año de récord”.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “el mejor márketing comienza siempre por el producto” y ha considerado que lo que ofrece la Comunitat Valenciana vuelve “de una manera intacta, incluso mejorada y cualificada”. Así, ha reconocido el trabajo del sector durante “las horas más trágicas de la pandemia”.
“DE LAS MEJORES QUE SE RECUERDAN”
La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha destacado la asistencia a la feria, “de las mejores que se recuerdan”. Montes ha explicado que la WTM es un evento “tremendamente profesional” en el que no hay público.
Además, ha destacado que vienen con la “agenda cargadísima de reuniones y contactos comerciales” y ha indicado que la situación del turismo británico “de momento se está manteniendo” pese a la inflación y el aumento del precio de la energía.
Las turbulencias en el panorama político en el Reino Unido y la depreciación de la libra frente al dólar también son factores que están afectando positivamente, según Montes. “Todo el área del dólar, Caribe o Turquía, ha duplicado su precio”, ha señalado, mientras con un euro más barato “ganan los destinos españoles” como Canarias, las Costa Blanca y València.
El stand valenciano en la WTM incluye a todas las marcas turísticas de la Comunitat (Turisme, Visit València, València Turisme, Alicante, Benidorm y Castellón). Durante la jornada de hoy han acudido autoridades: el president, Ximo Puig, junto al secretario autonómico y director general de Turisme, Francesc Colomer y Herick Campos; los presidentes de la Diputación de Alicante y Castellón, Carlos Mazón y Josep Martí; y las vicealcaldesas de Alicante y València, Mari Carmen Sánchez y Sandra Gómez.
Gómez ha destacado la atracción de distintos congresos a València el próximo año y la acción que ha realizado Visit València, con el vinilado de varias decenas de taxis por todo Londres. La vicealcaldesa ha señalado que las expectativas son “muy positivas” con respecto al mercado del Reino Unido debido al aumento de plazas y conexiones aéreas con el país.
Mazón, por su parte, ha defendido que aunque la mayor parte de las veces la decisión de venir a la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana era “la mayoría de las veces” por el “sol y playa” pero “es verdad que empiezan a haber otras razones” y ha destacado la campaña que han presentado sobre turismo cultural de los tres Patrimonios de la Humanidad de Elche.
OBJETIVO: DOS MILLONES DE TURISTAS
Con el objetivo de potenciar este turismo, desde Turisme Comunitat Valenciana han apuntado que entre septiembre y mayo de 2023 se han puesto en marcha acciones por valor de 1,5 millones de euros. Habrá una campaña en medios por valor de 572.000 euros con publicidad en medios impresos, online y taxis y buses y otros 75.000 euros en márketing online.
Asimismo, se invertirán 310.000 euros en la participación en la feria World Travel Market y en colaboración con los otros patronatos y agencias de la Comunitat Valenciana, se realizarán actuaciones por valor de 450.000 euros.
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