Inicio Comunidad Valenciana La Comunitat busca convertirse en un importante centro audiovisual y cinematográfico para...

La Comunitat busca convertirse en un importante centro audiovisual y cinematográfico para ser un plató de cine

0

Una Film Commission “atraerá y facilitará” la producción audiovisual para impulsar asimismo el turismo cinematográfico

MADRID, 25 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Nacho Fuertes)

La Generalitat ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, su estrategia para impulsar el turismo cinematográfico, bajo la marca ‘Comunitat Valenciana como plató de cine’, con el objetivo de “dar visibilidad” a la autonomía como destino nacional e internacional en este ámbito, así como posicionar al territorio como un “gran hub audiovisual y cinematográfico” y presentarlo como un lugar donde el cine y la producción audiovisual “se vive en la industria, las empresas y la totalidad de la sociedad”.

En la presentación, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha participado junto con el director general de la Sociedad Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), Fermín Crespo, quien ha presentado los estudios de la Ciudad de la Luz y la nueva marca ‘Film Commission Comunitat Valenciana’.

Durante su intervención, Montes ha remarcado que las producciones audiovisuales tienen “una gran relevancia estratégica” en el ámbito geográfico en el que se desarrollan, con un “claro impacto” en la renta y empleo, además de un “reflejo importante” en la “atracción de talento y capital humano”, así como en el “desarrollo y modernización del tejido productivo local, provincial y autonómico”.

Además del “impacto directo” que suponen los rodajes cinematográficos para el sector audiovisual, la titular de Turismo ha puesto de manifiesto que también suponen “un impacto indirecto importantísimo” en los sectores de la hostelería, la restauración, el transporte y los servicios, por lo que ha reiterado la “firme apuesta” de la Generalitat para “impulsar y facilitar” los rodajes en el territorio de la Comunitat Valenciana. “Hay que tener en cuenta que muchos de los rodajes se realizan en periodos fuera de la temporada alta turística, por lo que pueden tener un valor de desestacionalización”, ha apuntado.

Otro de los beneficios, ha expuesto Montes, es que la utilización de localizaciones “supone generar campañas publicitarias estratégicas de incuantificable repercusión en el sector turístico, al convertirse las obras audiovisuales en escaparates al mundo de los pueblos, lugares y puntos de interés en los que se producen, siendo una fuente de promoción turística”. “Un tipo de publicidad que al verse como parte de una película o una serie está considerado de una forma favorable por el espectador”, ha añadido.

La consellera de Innovación ha puesto en valor la “sinergia” de la Ciudad de la Luz y ‘Comunitat Valenciana plató de cine’. Para Montes, el hecho de que la Comunitat Valenciana cuente con “uno de los mejores estudios cinematográficos” en Alicante constituye “un efecto tractor para la atracción de rodajes que se extiende a todo el territorio, permitiendo la posibilidad de rodajes en exteriores e interiores”.

En la presentación, el director general de la SPTD, Fermín Crespo, ha presentado la “nueva etapa” de los estudios de Ciudad de la Luz y ha resaltado que la Conselleria de Innovación mantiene “diversos contactos” con productoras que han permitido arrancar 2024 con una “intensa actividad”.

La consellera Nuria Montes también ha presentado la nueva marca ‘Film Commission de la Comunitat Valenciana’, que nace con el objetivo de “facilitar” el trabajo a las empresas y profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en el territorio valenciano. En concreto, la Film Commission de la Comunitat Valenciana tiene entre sus objetivos prioritarios “atraer, facilitar y fomentar” la producción audiovisual a través de diferentes acciones.

También se pretende “dar visibilidad” a la Comunitat Valenciana como destino turístico cinematográfico nacional e internacional, así como posicionar al territorio como un “gran hub audiovisual y cinematográfico” y presentar a la región como “un lugar donde el cine y la producción audiovisual se vive en la industria, las empresas y la totalidad de la sociedad”.

Además, desde la Film Commission de la Comunitat Valenciana se promoverán también acciones de ‘film offices’ y se promocionarán los recursos de la Comunitat Valenciana como territorio para los rodajes audiovisuales.


- Te recomendamos -