
VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)
El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha vuelto a defender la consulta de la lengua base impulsada por su departamento, en la que los padres debían elegir entre valenciano y castellano para la enseñanza de sus hijos, y ha asegurado que la planificación del próximo curso educativo 2025-2026 será “totalmente normalizada”.
Así lo ha trasladado a preguntas de los periodistas sobre las críticas de STEPV a la consulta, tras presentar la campaña ‘Frutas, Hortalizas y Leche en las Escuelas’ en la localidad de Bèlgida. El sindicato docente ha hecho balance este jueves de la consulta y ha destacado el crecimiento “espectacular” de la demanda de valenciano en la enseñanza concertada y en las comarcas castellanoparlantes.
Al respecto, Rovira ha señalado que “STEPV ha estado en contra del referéndum” desde que fue planteado, además de resaltar que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) desestimó la suspensión cautelar de la consulta solicitada por Compromís.
“Se les han tumbado ya, por parte del Tribunal Superior de Justicia, todos los recursos que presentaron contra la elección. Ellos no quieren que los padres elijan la lengua a base de sus hijos, nosotros sí, y ahora lo que estamos es trabajando en la planificación educativa para el próximo curso que será totalmente normalizada”, ha expuesto.
- Te recomendamos -