La comisión de seguimiento del Brexit, presidida por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha trasladado al sector turístico de la Comunitat Valenciana un mensaje de tranquilidad ante los posibles escenarios que se contemplan con la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Colomer ha señalado que “desde Turisme Comunitat Valenciana hemos organizado esta sesión con los actores del ámbito turístico y con la participación del experto en derecho comunitario Daniel Sarmiento, que nos ha aportado las claves ante los diferentes escenarios que hay sobre la mesa ante el Brexit.
Francesc Colomer ha resaltado que “la fortaleza del sector turístico de la Comunitat Valenciana nos hacen ser optimistas, pese a las decisiones administrativas que puedan venir”.
Colomer ha destacado “las ventajas competitivas de la Comunitat Valenciana, la fortaleza que tienen Benidorm y Costa Blanca para continuar seduciendo al mercado británico”.
En esta línea, ha recalcado que “tenemos que adaptar nuestra estrategia de marketing y promoción a este escenario pero desde el conocimiento de que esta Comunitat tiene una gran capacidad de reclamo para el mercado británico”.
El responsable de Turisme ha recalcado “el compromiso de la Generalitat con el sector turístico ante la incertidumbre generada por el Brexit, por ello por ello hemos convocado esta comisión de seguimiento del Brexit que el Consell tiene constituido desde el momento que se decidió por referendum la salida de Reino Unido de la Unión Europea hace ahora dos años”.
Por su parte, el especialista en derecho comunitario Daniel Sarmiento ha lanzado un mensaje de tranquilidad “ante los posibles escenarios del Brexit”. Así, ha explicado que uno de los posibles sería “indoloro para ambas partes, donde se garantiza tráfico de mercancías, flujo de personas o tráfico aéreo”.
Daniel Sarmiento ha señalado que “incluso ante un escenario de Brexit duro, que es lo que más preocupa al sector, durante estos días estamos recibiendo información por parte de la Comisión Europea tranquilizadora”.
En este sentido, ha explicado que “según estas informaciones, se garantizaría el flujo de personas libremente en Europa por un periodo de 90 días, lo que va a facilitar el turismo, y además, en el tráfico aéreo se ha dado una garantía de que habrá vuelos con reciprocidad, que garantizaría la actividad turística”.
- Te recomendamos -