VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)
La CEU Universidad Cardenal Herrera (UCH) ha afirmado este lunes que la institución sigue un protocolo “muy estricto” en la utilización de cadáveres procedentes de donaciones para uso docente e investigador y ha explicado que colaboró con una investigación policial en enero de 2023 en relación con un cuerpo recién llegado a la Facultad de Ciencias de la Salud y que, según les trasladó la Policía, presentaba irregularidades por parte de la funeraria.
Según ha señalado la CEU UCH en un comunicado, la institución recibe entre 10 y 15 cadáveres por año, que proceden de donaciones y únicamente sufraga a la funeraria “los gastos de traslado y cremación de los cuerpos, como es habitual en las universidades”.
En este caso, a lo largo de una investigación policial, en enero de 2023 se les solicitó la entrega de la documentación relativa a un cadáver que acababa de llegar a la Facultad y que, según informó la Policía, “presentaba irregularidades por parte de la funeraria”.
En este sentido, la CEU UCH explica que “colaboró con la investigación y puso a disposición de la Policía toda la documentación de este caso y de todas las donaciones tramitadas con esta funeraria”.
La CEU UCH ha subrayado en el comunicado que su Facultad de Ciencias de la Salud “cumple con los criterios de calidad definidos a nivel nacional e internacional y acreditados por diferentes instituciones”.
- Te recomendamos -