Inicio Comunidad Valenciana La campaña electoral del 28M fue seguida por más de un millón...

La campaña electoral del 28M fue seguida por más de un millón de espectadores a través de À Punt

0

La cadena obtiene a lo largo del día un 6,5% de share

VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.045.000 espectadores siguieron la campaña electoral del 28M por À Punt, lo que supone que la cadena pública alcanzó este domingo la segunda cifra más alta de su historia, por detrás del 19 de marzo de 2022 (1.070.000 espectadores).

El programa especial ’28M: el resultat’ de las elecciones autonómicas y municipales obtuvo picos de audiencia del 15%, y alcanzó el minuto más visto a las 22.01 horas, con 300.000 espectadores.

Esta cifra se produjo en la franja entre las 21.45h y las 22.15h, donde À Punt lideró la audiencia ante todas las cadenas generalistas, según ha indicado la cadena pública en un comunicado. La cadena obtuvo a lo largo del día un 6,5% de share con 51.000 espectadores de media, superando en La Sexta y Cuatro.

Hasta 799.000 espectadores pasaron al menos un minuto por el programa ’28M: el resultat’, mientras que la audiencia media de este especial informativo fue de 218.000 espectadores con un 11,7% de share.

Leer más:  La Comunitat Valenciana tiene el mayor número de nidos de tortugas marinas en España, con más de 500 huevos contabilizados

Esta cifra, en el global de la noche, deja a À Punt a muy poca distancia de Antena 3 y supera el programa especial ‘Elecciones’ de La 1, desde el prime time hasta la medianoche.

Así, la radiotelevisión pública desplegó más de 371 minutos a la cobertura de las elecciones con especiales por la mañana, tarde y noche que aportaron el 72,2% del share total del día.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

À Punt ofreció a las 20.00 horas el primero de los sondeos de las elecciones municipales y autonómicas en las cuatro ciudades principales con los datos facilitados por la consultora de investigación social y comunicación, GAD3.

A partir de las 21.15 horas, hasta la medianoche, con ’28M: el resultat’ À Punt desglosó por ciudades y pueblos los datos electorales, con conexiones en directo con las diferentes sedes de los principales partidos políticos.

Al acabar el programa, en ’28M: l’anàlisi’ varios expertos (Susi Boix, Paola Cannata, Xavier Borràs y Alexis Lara) analizaron las diferentes opciones del panorama político valenciano.

Leer más:  El Partido Popular considera muy beneficiosa la incorporación de la carrera de Medicina en Burgos y León, ya que generará sinergias y atraerá a numerosos alumnos

La cobertura también se realizó por la Radio de À Punt con Jordi Cabezas y Patricia Orts, en un programa especial desde las 19.45 horas hasta la madrugada con la actualidad, el análisis y opinión de expertos en información política.

IMPACTO EN REDES

Por otro lado, la web de À Punt, con su minuto a minuto de los datos de la noche electoral, consiguió 99.000 usuarios con más de 793.000 páginas vistas. El microsite ‘Eleccions28’ recibió 573.000 visitas, la mayoría para consultar los resultados.

Los reels de los candidatos han sumado un total de 402.000 reproducciones en Instagram y TikTok. Además, el hashtag #28MÀPunt fue trending topic en algunos momentos de la noche.

Se trata de un récord diario absoluto, por delante del 24 de enero de 2021, cuando el Consell prohibió las reuniones de no convivientes y confinó los municipios por la pandemia del Covid-19.


- Te recomendamos -