Inicio Comunidad Valenciana La campaña de promoción ‘El destino de tu escapada’ para este otoño...

La campaña de promoción ‘El destino de tu escapada’ para este otoño es puesta en marcha por la Generalitat

0

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha puesto en marcha una nueva campaña digital para promocionar la Comunitat Valenciana este otoño bajo el lema ‘El destino de tu escapada’, y aprovechar así las oportunidades que brindan los próximos puentes festivos para fomentar la llegada de visitantes.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado que “el objetivo es dinamizar el turismo autonómico y nacional en temporada baja, pero con temperaturas idóneas para conocer la Comunitat Valenciana”; un territorio que, según ha manifestado Montes, “es capaz de atraer a públicos diferenciados en busca de experiencias variadas, convirtiéndose en el lugar donde todo ocurre, en un escenario de disfrute activo”, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La titular de Turisme ha incidido en que a través de esta campaña, se va a desplegar todo el potencial de alcance de la Generalitat en medios digitales para “mostrar la gran oferta de planes, actividades y paisajes para los puentes y festivos de octubre, noviembre y diciembre”. “Nuestro propósito es alcanzar, o incluso superar, las visitas nacionales del otoño pasado”, ha añadido Montes.

Leer más:  COMUNICADO: La Torta del Casar prevé plantar 18 hectáreas de cardo para asegurar la producción del queso

En el último trimestre de 2022 la Comunitat Valenciana recibió más de 2,8 millones de turistas nacionales, procedentes en su mayoría de la propia Comunitat (1,5 millones), seguido de Madrid (318.000), Cataluña (236.000) y Murcia (169.000).

Esta promoción en soportes digitales cuenta con una estrategia centrada tanto en municipios de Castellón, València y Alicante, como en la variedad de experiencias y planes recogidos en la agenda de su portal web. Esta agenda, además, se trabajará poniendo especial hincapié en estos periodos.

VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO

Para poner en marcha esta estrategia se establecerá a nivel visual en todo el ecosistema digital una serie de recursos que respetarán la vertebración del territorio, con presencia de las tres provincias y de las zonas de interior y de costa.

Recogiendo ese equilibrio, para el portal se prepararán tres contenidos que aporten inspiración y muchos planes y actividades para cada uno de los tres puentes, que serán compartidos en la sección ‘Aquí y ahora’ a través de los correspondientes banners. Mientras, en el videoblog ‘Mediterráneo en Acción’, se propondrán nuevos contenidos con propuestas variadas como visitas a museos, gastronomía típica, rutas y parajes naturales.

Leer más:  COMUNICADO: La Torta del Casar prevé plantar 18 hectáreas de cardo para asegurar la producción del queso

En redes sociales se difundirán itinerarios, destinos, experiencias y recetas típicas. Todo ello con la frecuencia necesaria para lograr un gran alcance y acompañado del hashtag #ElDestinoDeTuEscapada. También se incluirá un recordatorio para la descarga de la app Kiosco Comunitat Valenciana, con el fin de ayudar a planificar dichas escapadas.

Asimismo, se prepararán newsletters o boletines, uno por puente, para los mercados nacional y autonómico, además de diversas acciones en redes sociales viajeras y de publicidad digital. Con todo ello se pretende animar a la movilidad entre provincias y a la visita desde otras regiones del país por parte de perfiles de viajeros realmente variados.


- Te recomendamos -