VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha rechazado este martes limitar la libertad de expresión y la ironía en los ‘ninots’ de las fallas para evitar que estas fiestas dejen de ser lo que son. “Es muy sano que nadie se plantee que hay que poner límites porque si empezamos a poner límites a las temáticas, las Fallas dejarán de ser lo que son”, ha expuesto.
Catalá se ha pronunciado de este modo tras la presentación de la nueva tarjeta virtual de validación y pago de viajes en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, preguntada por las críticas de distintos colectivos a imágenes o escenas reflejadas en la Exposición del Ninot inaugurada el pasado viernes.
“A todos nos puede gustar más o menos un ‘ninot’, nos puede parecer más o menos adecuado, pero lo que está claro es que la Exposición del Ninot es el lugar más democrático de los falleros”, ha manifestado la primera edil. Así, ha apuntado que este es el espacio “donde ellos eligen cuál es la temática, cómo la expresan y cómo la materializan”.
“Todos, y digo todos, tenemos que entender esa libertad, esa ironía, esa buena intención”, ha subrayado María José Catalá, que ha considerado que es “muy sano” hacerlo.
- Te recomendamos -