VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, muestra su rechazo a una posible expansión o ampliación del aeropuerto de Valencia: “No estamos en contra del progreso ni del turismo, pero no a cualquier precio y nunca en contra de la salud y el bienestar de nuestras vecinos y vecinas”.
Así lo expresa un día después de que el presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, manifestara en la justa de accionistas que el gestor aeroportuario “expandirá” los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche dentro de las inversiones recogidas en su Documento de Regulación Aeroportuaria español (DORA 2027-2031).
“Nuestra posición es muy clara: nos oponemos a cualquier decisión que suponga un aumento del tráfico aéreo que los vecinos de Quart de Poblet tenemos que soportar diariamente sobre nuestras casas”, subraya en un comunicado.
Además, la alcaldesa socialista señala que Quart de Poblet “ya padece muchas limitaciones por tener un aeropuerto al lado y ya paga un precio suficientemente alto”: “No solo es el ruido de los aviones o el gasto energético derivado de tener que cerrar las ventanas en pleno verano, son las restricciones de crecimiento y las zonas de servidumbre que nos impiden desarrollarnos”.
“El ‘president’ Carlos Mazón habla de desarrollo. ¿Desarrollo de quién? Desde luego, no de los municipios que estamos junto al aeropuerto”, recalca en alusión a la postura del jefe del Consell y líder del PPCV a favor de la ampliación.
- Te recomendamos -