ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)
El municipio de Cocentaina (Alicante) tiene previsto celebrar la 676 Fira de Tots Sants este próximo fin de semana, una edición con la que se retoma el formato prepandemia tras dos años en los que se ha adaptado el certamen a las restricciones sanitarias. Esta vuelta a normalidad ha provocado que se prevea una mayor participación con 800 empresas, lo que supondrá un valor de producto expuesto de 52 millones de euros.
Para ello, se contará con una superficie de muestra de 139.410 metros cuadrados, en cuyo recorrido estarán organizados los diferentes establecimientos por sectores, según ha informado este lunes el consistorio en un comunicado.
La zona de exposición de gran formato destinada a maquinaria agrícola y automoción será la más extensa con unas dimensiones de 58.025 m2, seguida de los stands de productos variados que ocuparán un área de 16.500 m2. Por su parte, el sector de alimentación, que este año se ha reagrupado y abre un nuevo espacio de Mercado Degustación, ocupará un área de 7.850 m2.
Del mismo modo, desde la organización hay una gran expectativa puesta en la asistencia y se espera que el público también responda con ganas a su cita anual con la única feria de España con las declaraciones de Bien de Interés Cultural y de Interés Turístico Internacional, después de batir récords el año pasado, con 559.195 visitantes.
Igualmente, se ha recordado que la pasada edición se celebró partida en dos fines de semana consecutivos para evitar aglomeraciones y garantizar distancias de seguridad.
Así, para facilitar el estacionamiento de la gente que se acerque al municipio durante los días de Fira, la organización ha habilitado más de 30.000 plazas de aparcamiento, divididas en 13 zonas de parking que suponen una superficie disponible para estacionamiento de 153.050 m2.
Este año, debido a las indicaciones del estudio de accesibilidad que se ha hecho de la Fira de Tots Sants, se han incorporado un mayor número de plazas destinadas a personas con movilidad reducida (PMR), cumpliendo con la normativa de una plaza por cada 40.
Del mismo modo, se han ampliado los puntos de WC públicos consiguiendo un total de 123: 48 WC para hombres, 48 WC para mujeres y 27 WC para personas con movilidad reducida, distribuidos en 15 contenedores que, además, contarán con zonas para lactancia y cambio de pañales.
SERVICIOS PÚBLICOS
Estas 15 zonas de servicios públicos estarán ubicadas, ocho en el recorrido de la exposición, uno en la zona de atracciones de Feria y seis más en el extrarradio dando servicio entre las zonas de aparcamiento y las entradas de feria.
Asimismo, con la intención de facilitar toda la información referente al certamen, el visitante contará con 20 puntos de información a cargo de un equipo de unas 100 personas, entre atención al visitante, personal de las zonas de aparcamiento y efectivos de protección civil.
Con todo, la Fira se prepara para su inauguración el próximo 29 de noviembre y se podrá visitar hasta el 1 de noviembre. Cuatro días de certamen, en los que velarán por la seguridad un total de 300 efectivos al día entre Guardia Civil, Policía Nacional y Extranjería, Policía Autonómica y Policía Local con el apoyo del Consorcio Provincial de Bomberos y Protección Civil.
- Te recomendamos -