Destaca la invitación a cerca de 1.600 compradores internacionales para unirse a certámenes feriales y eventos sectoriales
VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)
Ivace+i Internacional ha cerrado el año 2024 con la celebración de un total de 60 acciones de promoción exterior y con 1.000 participaciones de empresas de la Comunitat Valenciana.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha indicado que estas acciones forman parte del Plan de Promoción Exterior que Ivace+i Internacional diseña anualmente tras atender las demandas y necesidades de los sectores más exportadores, según ha precisado la Generalitat en un comunicado.
El desarrollo del Plan de Promoción Exterior “permite facilitar la presencia de un mayor número de empresas y productos en los diferentes mercados, así como el establecimiento de nuevos contactos comerciales, que son potenciales oportunidades para las empresas valencianas”, ha subrayado Cano.
Este plan de acciones en el exterior se lleva a cabo gracias a la “extensa” Red Exterior de Ivace+i Internacional, a través de la que se coordina la participación de empresas en misiones comerciales, ferias internacionales y se contacta con potenciales compradores de cualquier parte del mundo.
Entre las ferias internacionales que han contado con empresas de la Comunitat a través de Ivace+i Internacional figuran la feria Foodex en Japón, Gulfood Dubai, la IZB Wolfsburgo, la Stone Gallery en Cevisama, la participación en la Summer Fancy Food, la Tranzmesse Alemania, Vinexpo America o la feria internacional de cine de Guadalajara, entre otras.
Las empresas valencianas que han participado en misiones comerciales han tenido la oportunidad de desarrollar agendas de trabajo en mercados como Arabia Saudí, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, Kazajistán, Uzbekistán, Túnez y Países Bálticos, entre otros.
En cuanto a encuentros empresariales, la Conselleria ha destacado los organizados con motivo del Mobile World Congress, el Encuentro Hispano Marroquí del sector de automoción y movilidad celebrado en Tánger, o los encuentros EEN Smarcity, Horeca o Conxemar.
Como acciones singulares, se han remarcado las organizadas para el sector vitivinícola, como la presentación de vinos en Vinehoo China, grupo líder de distribución de vinos en China en el mes de abril; o la celebrada en Vietnam en el mes de diciembre. A este tipo de acciones también se suma el azulejo, con la organización de un seminario sobre cerámica y arquitectura en Suiza.
MISIONES DE INVITADOS INTERNACIONALES
Por su parte, la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha resaltado el “esfuerzo” realizado por Ivace+i Internacional en la organización de misiones de empresas importadoras, “que tienen la oportunidad de reunirse con las empresas de la Comunitat Valenciana en su propio territorio”.
“Ivace+i Internacional ha organizado en 2024 la visita a la Comunitat Valenciana de cerca de 1.600 compradores internacionales para que participen tanto en certámenes internacionales celebrados en nuestro territorio como en misiones directas”, ha detallado Olivas.
“Estas acciones permiten a las empresas realizar interesantes contactos comerciales sin salir de la Comunitat, algo muy valorado y muy útil para las empresas”, ha ensalzado.
En este ámbito, ha destacado las organizadas con motivo de las ferias Hábitat València y Textil Hogar, Home Textiles Premium, así como las celebradas con motivo de los certámenes Fimi, Futurmoda, Iberflora, Día Mágico, Maderalia y Eurobrico, entre otras.
- Te recomendamos -