VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)
Una jueza ha abierto dos causas para averiguar si dos policías locales han cometido un delito de revelación de secretos al proporcionar información a personas investigadas por presuntamente traficar con drogas en la zona de la localidad valenciana de Bétera.
Según informa el diario El País, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Llíria ha imputado al inspector jefe de la Policía Local de Bétera por un presunto delito de revelación de secretos.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han confirmado a Europa Press que dicho juzgado indaga sobre una posible revelación de secretos. Este procedimiento, explican, se abre a partir de la investigación practicada en una causa centrada en varias personas por un delito contra la salud pública cometido mayoritariamente en la zona de Bétera.
Durante las escuchas practicadas en esta investigación por drogas, se determinó que dos policías locales de este municipio estarían, presuntamente, haciendo uso de su posición como agentes para proporcionar información a los investigados.
Por este motivo, la jueza decidió abrir dos nuevas causas, una por cada policía, dirigidas a esclarecer si los hechos descubiertos en la causa inicial pudieran ser constitutivos de delito.
- Te recomendamos -