VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)
El PSPV insta al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, y al conseller de Educación, José Antonio Rovira, a “tomar buena nota” de las conclusiones del informe PISA: “Gracias al trabajo del Botànic y pese a la pandemia los resultados en la Comunitat Valenciana son muy positivos”.
Así valora el exsecretario autonómico de Educación, Miquel Soler, el informe publicado este martes, que revela que los alumnos de la Comunitat Valenciana están por encima de la media en Lectura al sacar 482 puntos frente a los 474 de puntuación general; por debajo en Ciencias, al obtener 483 puntos frente a los 485, y en la media en Matemática, con 473 puntos.
Los socialistas valoran muy positivamente estos datos, ya que “mientras la puntuación ha bajado en todos los países en la Comunitat Valenciana se mantiene la obtenida en matemáticas y se incrementa en ciencias y lenguas”.
“A pesar de la pandemia, este resultado ha sido posible por el incremento del cuerpo docente en 16.000 profesores, la apuesta decidida de Ximo Puig –‘expresident’ de la Generalitat– por el currículum competencial, la codocencia y el trabajo coordinado entre alumnos, familias y docentes. Se hizo un esfuerzo extraordinario que hoy nos da estos resultados”, aseveran.
Ahora bien, desde el PSPV esperan que se consoliden estos resultados y que el Consell siga en esta dirección: “Es la única forma de conseguir que nuestro alumnado vaya adquiriendo cada vez una educación de más calidad”.
- Te recomendamos -