La directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez, ha destacado la necesidad de “dar visibilidad al rol fundamental de las personas mayores en la sociedad y en el progreso social y reivindicar esta etapa vital como un tiempo de desarrollo y crecimiento personal”.
Así lo ha declarado durante su participación en el XIV Festival de la Federación de Ciudadanos Mayores de la Comunidad Valenciana CIMA, donde ha señalado que durante 2017 la Vicepresidencia y Conselleria de Iguadad y Políticas Inclusivas destinó 1.242.341 euros para la financiación de progamas de prevención, salud, ocio y tiempo libre desarrollados por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.
Desde la Conselleria, ha añadido, “apoyamos todas las actuaciones que promuevan el envejecimiento activo y saludable y contribuyan a que las personas mayores continúen integradas en la sociedad y puedan mantener una autonomía y un grado de salud compatible con el papel fundamental que desempeñan”.
Las subvenciones concedidas durante el pasado año se destinaron a 416 entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, 119 con ámbito en la provincia de Alicante, 149 en Castellón y 148 en la provincia de Valencia, para financiar, entre otros, programas de voluntariado de mayores, promoción del envejecimiento activo, olimpiadas de mayores, talleres, viajes, conferencias y cursos.
Mercé Martínez ha destacado también la importancia de una buena “colaboración y coordinación de todos los sectores implicados en la salud y el bienestar de las personas mayores para desarrollar actividades destinadas a la prevención y al fomento de la autonomía personal”.
Asimismo, la directora general ha reinvidicado la celebración y encuentros como el festival organizado por CIMA, ya que permiten “revalorizar la imagen de las personas mayores y la capacidad de contribuir que tienen con la sociedad”.
- Te recomendamos -