La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas financia este año 31 proyectos de entidades sin ánimo de lucro para fomentar la cohesión social y el valor social de la acción voluntaria en la Comunitat Valenciana, según se desprende de resolución de concesión de las ayudas publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
La Conselleria de Igualdad ha dotado esta línea con 400.000 euros, un 29,4% más que el pasado ejercicio, con el propósito de fomentar la cohesión social y el valor social de la acción voluntaria y afianzar el desarrollo del sector del voluntariado en la Comunitat Valenciana.
Concretamente, las ayudas van dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro para impulsar, apoyar y promocionar proyectos en las áreas de la sensibilización, formación e intervención social en materia de voluntariado social, referente a dependencia, personas con diversidad funcional, familia, menores de edad, mujeres y migración, dentro del área competencial de la Dirección General de Inclusión Social.
Con esta línea presupuestaria, la Conselleria de Igualdad apoya las acciones del voluntariado y respalda el trabajo las entidades sin ánimo de lucro vinculadas al voluntariado que contribuyen a mejorar la situación de los colectivos más vulnerables de la sociedad.
Una vez concedidas las ayudas, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas podrá librar de forma anticipada, hasta el 30% del importe, mientras que el 70% restante se librará tras la aportación perceptiva de la documentación económica que justifique la realización del proyecto subvencionado.
La Conselleria de Igualdad amplía el plazo para la presentación de la documentación justificativa del libramiento del 30% del importe de la subvención concedida, hasta el 2 de julio, y el 70% restante se presentará hasta el 31 de octubre.
El plazo máximo para la presentación de la memoria técnica del proyecto finaliza el 11 de enero de 2019.
- Te recomendamos -