La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha hecho pública la convocatoria de las subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de proyectos dirigidos a la integración social de personas inmigrantes, para lo que destina un total de 2 millones de euros para el año 2019, un 41,2 por ciento más que este año.
Según la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la concesión de estas subvenciones se realizará por el procedimiento de concurrencia competitiva.
Los proyectos que se presenten a esta convocatoria de subvenciones deben adaptarse a programas que contemplen, entre otros, la acogida integral que incluye alojamiento y manutención.
También se subvencionan programas de primera acogida y acompañamiento, inserción sociolaboral, mediación intercultural, promoción de la interculturalidad y escuelas de acogida.
Por último, las ayudas abarcan programas de intervención social con población inmigrante a través de un sistema de trabajo en red, de como mínimo 3 entidades.
La solicitud de las subvenciones debe ser única y se puede presentar un máximo de 2 proyectos. Los gastos a justificar se corresponderán con los contenidos de los proyectos objeto de subvención, y se puede imputar hasta un máximo del 50% de la subvención concedida en gastos del personal que figure vinculado al proyecto.
El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes, concretamente hasta el 21 de enero, y se realiza exclusivamente por medios electrónicos en la sede electrónica de la Generalitat en la web consultar aquí. Y también en el enlace: consultar aquí
- Te recomendamos -