VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)
Iberflora, la feria internacional de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín, abrirá las puertas de su 52º edición del 3 al 5 de octubre, la “mas internacional”, con 435 marcas (el 26 por ciento de ellas extranjeras) y 35.000 metros cuadrados en las instalaciones de Feria València dedicados al sector verde.
Árboles ornamentales gigantes, demostraciones en directo de maquinaria, la recreación de un restaurante gobernado por el verde y productos innovadores como una ‘roomba’ cortacésped, una trampa de mosquitos que simula la respiración humana o un sistema de riego inteligente que es autosuficiente energéticamente son algunas de las novedades que se mostrarán durante el evento, según ha avanzado Feria Valencia en un comunicado.
Los profesionales del sector verde podrán visitar en Feria Valencia tres pabellones completos con las “últimas tendencias y novedades de todos los ámbitos” de esta industria, desde tecnología, planta, floristería o bricojardín. Además, Iberflora será “la antesala” para celebrar que València ha sido elegida Capital Verde Europea 2024.
El espacio atraerá a técnicos de los ayuntamientos de otras ciudades europeas que quieran conocer el proyecto y replicarlo para optar al premio en próximas ediciones. De hecho, el martes 3 de octubre se presentará el programa de la capitalidad verde y se debatirá sobre los ejes de la capitalidad, así como de infraestructura verde y biodiversidad en el espacio público.
En esta edición, además, crece la representación extranjera, que supone un 26% del total de la exposición, lo que demuestra, para la organización, el “creciente interés” de las marcas internacionales por Iberflora como “feria de referencia en Europa”.
El director de Iberflora, Máximo Solaz, ha concretado que los dos países que han experimentado un mayor incremento han sido “los dos referentes del sector en Europa, Países Bajos e Italia, que se han convertido en esta edición en los dos extranjeros con más representación”. Además, ha apuntado que Portugal, Francia, Turquía, Suecia, Reino Unido, Costa Rica, India y Bélgica también participarán en el certamen.
Asimismo, el programa Iberflora Business Club (IBC) tiene confirmada la participación de más de 120 empresas compradoras internacionales procedentes de Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Holanda, Italia, Marruecos, Arabia Saudí, República Checa, Reino Unido, Panamá, Rumanía, Andorra, Montenegro y Japón. “Iberflora es el mayor escaparate internacional de planta mediterránea”, ha destacado Solaz.
Por su parte, el presidente de Iberflora, Reúl Ferrer, ha afirmado que la feria “cada vez es más internacional”, pero ha pedido “no olvidar que el expositor y visitante español son protagonistas en el certamen”. “Somos la feria más importante del sector verde en España”, ha apuntado.
Así, el “músculo” de la industria española estará en Feria Valencia del 3 al 5 de octubre, desde Galicia a Canarias, pasando por Cataluña, Baleares, Castilla y la propia Comunitat Valenciana. En este sentido, destacan las más de 25 empresas de Andalucía que mostrarán toda su oferta para que los visitantes de la feria puedan apreciar la amplia variedad de productos que gozan de un “gran reconocimiento” en el mercado español y extranjero.
Paralelamente, Iberflora ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Viveros (VAME) de Alicante que supondrá la presencia de ocho empresas de la provincia en una superficie expositiva de 400 metros cuadrados.
ACTIVIDADES PARALELAS
Iberflora continúa con su plan estratégico New Generation (2022-2024), que hace que la feria sea “mucho más experiencial” gracias a sus nuevos espacios, conferencias, demostraciones o showcookings.
En esta edición, Iberflora contará con varias zonas nuevas. Por ejemplo, se abrirá dentro de uno de los pabellones un “impresionante” restaurante decorado con material vegetal, que funcionará como tal todos los días de feria. El objetivo de este espacio, llamado ‘Green Contract for Horeca’, es que los profesionales del canal Horeca vean tendencias y aprendan a crear ambientes con planta.
Por otro lado, los visitantes verán cómo llenar de verde espacios del hogar, en este caso, una cocina en su zona ‘Home Inspiration’. La idea es que los gardens sepan como ofrecer el producto al cliente final de forma “atractiva” y “seguir creando cultura verde” entre la población, “cada vez más concienciada.”
Iberflora recreará también una agrotienda, con sus dispensadores, sus estanterías de metal y sus productos (piensos, granel, jaulas para animales o sustratos) en un espacio dirigido a un público que complementa mucho al sector verde.
Asimismo, y por primera vez, se podrán ver “impresionantes” demostraciones de maquinaria, tanto grande como pequeña. Universo Floral, Garden Center y Espacios Verdes Urbanos repiten otra edición. Además, el certamen estará nutrido por los cientos de empresas participantes que harán actividades y demostraciones de producto en sus propios stands.
LA NOCHE + VERDE
El primer día de feria, el 3 de octubre, a partir de las 19.00 horas, se celebrará en el Foro Centro de Feria Valencia “la fiesta más importante del sector verde”, La Noche + Verde. Este año, la gala contará con “muchas novedades” con las que la organización del certamen creará “el ambiente perfecto” para el networking sectorial e intercambiar experiencias y charlas.
El momento central de la ceremonia será la entrega de los Premios Iberflora Innovación, que se entregarán a las empresas ganadoras de entre las decenas que han presentado sus novedades. Una vez finalice la entrega de los premios llegarán “las sorpresas”, promete la organización.
La música la pondrá la banda de versiones La Trama, mientras los asistentes podrán disfrutar de un catering o hacerse un vídeo 360 grados en una plataforma giratoria. La Noche+Verde también contará con un tatuador y una tarotista.
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