Inicio Comunidad Valenciana Hosbec presenta en Fitur ‘Mirai Maps: Benidorm’ para “transformar” el diseño de...

Hosbec presenta en Fitur ‘Mirai Maps: Benidorm’ para “transformar” el diseño de la experiencia turística

0

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec) ha iniciado su actividad en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2025 en Madrid con la presentación de ‘Mirai Maps: Benidorm’, una herramienta que persigue “revolucionar” el diseño de la experiencia turística.

La puesta de largo ha tenido lugar en la plaza central del estand de la Comunitat Valenciana en el evento, que cuenta con el respaldo de Turisme Comunitat Valenciana y del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante). Al acto han asistido el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, y el presidente de la Diputación, Toni Pérez, así como otras autoridades institucionales del sector.

Hosbec ha detallado en un comunicado que ‘Mirai Maps: Benidorm’ supone “la unión de lo real y lo digital a la hora de personalizar la selección de todos los elementos que forman parte de la experiencia turística”.

Asimismo, ha recordado que trabaja con proyectos de “gemelos digitales” desde hace años y ha observado “cómo la capacidad de los hoteles, a la hora de representarlos virtualmente, permite al cliente conocer y seleccionar la tipología de habitación, los servicios extra y una personalización total de su configuración de la estancia”.

Leer más:  La Generalitat y varios municipios han acordado cooperar para combatir el intrusismo en el sector de pisos turísticos

La patronal hotelera explica que esta herramienta pretende dar a conocer el destino, descubrir la oferta de servicios turísticos, acceder a la oferta de restaurantes u ocio y cualquier otro elemento con el que el cliente pueda interactuar, reservar o comprar durante su estancia.

“AÑADIR INFINITAS CAPAS”

La empresa Mirai ha estado cuatro años trabajando en su proyecto de innovación y desarrollo (I+D) de gemelo digital en tres dimensiones (3D). Se trata de un producto que “recrea destinos digitales sobre los que suma funcionalidades de reservas y de compras reales”.

De esta forma, sobre el mapa y destinos digitales en 3D se pueden personalizar y añadir “infinitas capas” donde volcar restaurantes, discotecas, atracciones o puntos de interés turístico. Para Hosbec, esto supone “aumentar la profundidad y la funcionalidad del destino digital”.

En este sentido, la patronal del sector cree que ‘Mirai Maps: Benidorm’ es “innovación con sentido”, ya que “cubre el objetivo de adaptarse a las nuevas generaciones de usuarios, adelantarse a sus preguntas, avanzar en una tecnología al ritmo de los nuevos modos de consumo y, sobre todo, hacerlo de manera rentable y personalizable a cada destino”.

Leer más:  El Gobierno y la Generalitat de Cataluña trabajarán juntos en la celebración del centenario de Pere Portabella

“EXPERIENCIA INMERSIVA”

Al respecto, el presidente de Hosbec, Fede Fuster, se ha mostrado “seguro” de que con ‘Mirai Maps: Benidorm’ “se revoluciona la forma de comercializar e interactuar con el cliente, ofreciendo a este destino y a todos los que quieran explorarlo un sinfín de aplicaciones y funcionalidades que transformarán la manera de planificar y disfrutar la experiencia turística”.

Por su parte, desde Mirai, Christian Sánchez ha indicado que esta herramienta es “el punto de partida para el descubrimiento de los destinos y toda su oferta hotelera, de ocio, cultural, de restauración, entretenimiento y sus principales puntos de interés, junto con todo aquello que cada ciudad pueda imaginar”.

“Todo esto es posible con nuestra tecnología propia ‘Mirai Twin’, un gemelo digital en 3D del hotel que permite conocerlo a vista de pájaro, recorrer sus instalaciones, contemplar sus vistas, introducirse en las habitaciones y hacer que las sientan desde el primer momento en que planifican su viaje. Es una experiencia cien por cien inmersiva y nativa en todos los dispositivos, desde ordenadores, móviles o tabletas, pudiendo descubrir el destino desde cualquier ángulo posible y reservarlo”, ha agregado.

Leer más:  Silken Hoteles finaliza el año 2024 con ventas de 130,6 millones, lo que representa un incremento del 9% respecto al año anterior

Por su parte, durante su intervención, Pérez ha recordado que “hace cinco años se planteó que Benidorm fuera la primera ciudad en contar con un gemelo digital de comercialización personalizado y de futuro para todo el destino”.

“Es una alianza perfecta entre toda la oferta de Benidorm, la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, la Diputación de Alicante y la Fundación Visit Benidorm”, ha apuntado el también primer edil de Benidorm, quien ha invitado a los presentes a “ir extendiendo esta realidad de experiencia personalizada por toda la Comunitat Valenciana”.


- Te recomendamos -