Inicio Comunidad Valenciana Hosbec lanza su marca ‘Business’ con casi 7.000 habitaciones y “aspiración de...

Hosbec lanza su marca ‘Business’ con casi 7.000 habitaciones y “aspiración de jugar en la división de honor”

0

Turismo.- Hosbec lanza su marca ‘Business’ con casi 7.000 habitaciones y “aspiración de jugar en la división de honor”

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La patronal hotelera Hosbec ha presentado este viernes ‘Hosbec Business’, un club de producto especializado en el segmento de turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) y de congresos que engloba a cerca 40 hoteles asociados de toda la Comunitat Valenciana y casi 7.000 habitaciones.

“Nacemos con la aspiración de jugar en la división de honor y con los grandes destinos europeos. Entendemos que tenemos capacidad para ello”, ha asegurado este viernes el vicepresidente de Hosbec, Javier Gallego, que ha presentado la iniciativa en una rueda de prensa en València junto al presidente de la patronal hotelera, Toni Mayor, su secretaria general, Nuria Montes, y el responsable de Hosbec Valencia, Alberto Galloso.

Nuria Montes ha explicado que ‘Hosbec Business’ es un club de producto especializado fruto de la voluntad de “diversificar esfuerzos” desde la asociación empresarial y centrado en el “potencial extraordinario” del mercado turístico de convenciones, congresos y negocios.

En el mismo sentido, Gallego ha explicado que ‘Hosbec Business’ pretende “liderar un producto de mercado que está creciendo de una manera exponencial” y que “progresivamente está recuperando los niveles prepandemia”. Aunque ha reconocido una “inquietud” sobre cómo iban a afectar las nuevas tecnologías de comunicación a este segmento, ha detallado que cerca del 45% de las reuniones del mercado de negocios se celebran fuera de las instalaciones de la empresa y que “los datos indican que va a haber un crecimiento progresivo”.

ESTRUCTURAR LA OFERTA E INTERLOCUCIÓN

El vicepresidente de la patronal ha indicado que ‘Hosbec Business’ busca “estructurar la oferta” y que “uno de los factores fundamentales de las entidades que organizan eventos a la hora de decidir dónde tiene mucho que ver con la facilidad de gestión” y yba “conectividad fácil”, no solo desde el punto de vista del transporte, sino con los interlocutores institucionales y públicos. Así, se tratará de “avanzar no solo en la parte comercial”, sino en una “labor ‘back office’, como intermediarios entre administraciones y entidades para “facilitar que vengan eventos”.

El segundo objetivo de ‘Hosbec Business’ es organizar su propia oferta, ya que aunque la Comunitat Valenciana tiene una planta hotelera “muy significativa”, no hay un “perfil muy especializado”. Por ello, el club de producto ayudará a los asociados para que “sepan cómo trabajar mejor ese proceso de definición de producto hotelero especializado en el sector MICE”.

Además, se llevará a cabo un programa de actuación anual para que ‘Hosbec Business’ “lidere el proceso de organización” con programas de marketing, de relaciones públicas y “todos los elementos para conectar adecuadamente” la oferta y demanda. La asociación se dirigirá a canales de comunicación y distribución especializados.

Según han detallado, ‘Hosbec Business’ estuvo presente en el IMEX de Frankfurt y otro evento en Benidorm, dos experiencias que han servido de “test de mercado” y son la antesala de un “plan de actuación más ambicioso”. “Donde haya eventos especializados en el ámbito MICE, ahí estaremos”, han asegurado.

Gallego ha explicado que, en su puesta de largo, ‘Hosbec Business’ ya cuenta con cerca de 40 hoteles asociados “ya especializados” que cumplen una serie de requisitos establecidos por la asociación para integrar la marca, que se divide en dos niveles: el MICE y el Business, “más exigente”

De los 40 hoteles, que disponen de casi 7.000 habitaciones, 32 se encuadran en el segmento MICE y ocho en el Business. Hay 23 hoteles en la provincia de Alicante, diez en Valencia y siete en Castellón. A partir de 2023, Hosbec espera además una progresiva implantación. La idea es que “esa especialización la asumamos nosotros”, ha señalado Gallego.

“GRAN CAPACIDAD DE CRECIMIENTO”

Albero Galloso ha señalado que ‘Hosbec Business’ situará al potencial comprador el producto MICE de la Comunitat Valenciana “como destino relevante”, “con gran capacidad de accesibilidad” y de acogida, en sus recintos feriales, palacios de congresos, grandes salones y oferta hotelera.

Los responsables de Hosbec han destacado también la diversidad de la Comunitat como “ventaja competitiva” ante otros destinos, ya que València como “buque insignia” se encuentra próxima a Benidorm, Alicante y Castellón y supone así una “variedad muy combinable”. “La Comunitat Valenciana es, sin duda, un gran destino que tiene una gran capacidad de crecimiento en el sector MICE”, han resaltado.

Según han detallado los responsables de la patronal hotelera, ‘Hosbec Business’ cuenta con una partida específica dentro del marco de actuación general del convenio entre Turisme CV y la patronal. Este año se han destinado 60.000 euros a la iniciativa para su constitución, pero la intención es ir incrementando exponencialmente su presupuesto a medida que se desarrolle.


- Te recomendamos -