ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)
La cadena de supermercados alicantina Hiperber ha cerrado 2024 con una facturación de 219,9 millones de euros en sus 85 establecimientos, lo que supone un aumento de, 7,97 por ciento respecto al año anterior. Además, ha incrementado su plantilla hasta alcanzar los 1.265 empleados.
En cada una de las nuevas aperturas realizadas durante el año, la empresa ha incorporado a una media de entre 18 y 20 personas, según ha indicado en un comunicado.
La compañía también ha registrado un aumento en el número de clientes, con 17,1 millones de compras, es decir, un 7,61% más que en 2023.
Desde Hiperber consideran que estos resultados “reflejan la continuidad de su plan de expansión, que ha reforzado su presencia en el territorio con la apertura de seis nuevos supermercados a lo largo de 2024”.
Así, la empresa ha sumado establecimientos en Alicante –Castalla y Banyeres de Mariola–, Valencia –Alginet, Buñol y Paiporta– y Albacete –Caudete–, por lo que “consolida su crecimiento en la Comunitat Valenciana y extiende su presencia en Castilla-La Mancha con su primer supermercado”.
Las nuevas aperturas han supuesto la incorporación de más de 8.900 metros cuadrados (m2) de superficie de venta, por lo que se ha ampliado la cobertura y capacidad operativa de la cadena.
De esta forma, Hiperber ha alcanzado 78.382 m2 de sala de ventas, lo que representa un crecimiento del 12,9% respecto a los 69.416 m2 con los que cerró 2023.
El balance arroja una cifra de 85 supermercados en funcionamiento en las provincias de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete y persigue “fortalecer su modelo de proximidad, acercando su oferta de productos frescos, de marca propia –Alteza, Crowe, Centraline, Selex o Tandy– y primeras marcas a más clientes en diversas localidades”.
BALANCE ANUAL Y TIENDA EN LÍNEA
Hiperber también ha destacado otras acciones llevadas a cabo en 2024, como el inicio de las obras de ampliación de su plataforma logística de Novelda. Se trata de una nueva nave de 8.000 m2, con los que se alcanzan 20.000 m2 de superficie total de almacén, “que permitirán mejorar la distribución y el abastecimiento de los supermercados”.
Según la compañía, esta infraestructura “optimizará la operativa de la cadena y facilitará su crecimiento en los próximos años”. Está previsto que el proyecto finalice a lo largo de 2025. Además, “la empresa ha continuado su apuesta por la sostenibilidad, destinando una parte importante de los beneficios a la mejora y modernización de sus centros”.
La inversión ha permitido “actualizar la imagen de los establecimientos, adaptarlos a estándares más ecológicos y dotarlos de equipos respetuosos con el medio ambiente”.
Dentro de esta estrategia, Hiperber sostiene que “ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad, mediante mejoras en eficiencia energética y sistemas de refrigeración de bajo consumo, no solo en sus nuevas aperturas, sino también en el resto de sus supermercados –que ha adecuado–, garantizando una reducción del impacto ambiental en toda su red de tiendas”.
Al respecto, el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha destacado que “los resultados de 2024 reflejan la confianza de los clientes y el esfuerzo de todo el equipo”. “Hemos logrado consolidar nuestra presencia en nuevas localidades y mejorar nuestros servicios, siempre con el compromiso de ofrecer la mejor calidad y atención. En 2025 seguiremos trabajando para crecer de manera sostenible y reforzar nuestro liderazgo en el sector”, ha manifestado.
De otro lado, Hiperber ha ampliado su servicio de tienda en línea a nuevos municipios, en una “apuesta por el comercio digital y acercarse a un mayor número de clientes”. Entre ellos, están Aspe, Novelda, Petrer, Elda, Sax, Pinoso, Monforte del Cid, Hondón, Biar, Muro de Alcoy, Ibi, Alcoi, Onil, Villena, La Romana, Agost, Ontinyent, Banyeres, Castalla y Caudete.
Hasta ahora, este servicio estaba operativo en Elche y sus pedanías, Crevillent y la comarca de la Marina Baixa –incluidos municipios como Benidorm, l’Alfàs del Pi, Altea y Callosa d’en Sarrià–.
Con esta expansión, los clientes pueden acceder a más de 9.000 referencias de productos, que abarcan desde secciones de carnicería y charcutería asistidas hasta frutería, panadería, bazar, congelados, bodega y productos para mascotas.
Además, pueden optar por el servicio de reparto a domicilio, con entrega el mismo día para pedidos realizados antes de las 12.00 horas, o por la modalidad de ‘Click&Collect’, que permite la recogida en el punto de venta.
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