Inicio Comunidad Valenciana ‘Hay cosas que por internet, como que no’, la campaña del Ayuntamiento...

‘Hay cosas que por internet, como que no’, la campaña del Ayuntamiento por el Black Friday

0

VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de València ha lanzado una campaña institucional para poner en valor el comercio de proximidad de la ciudad en la semana en la que se realizan más compras online de todo el año, a causa del Black Friday. ‘Hay cosas que por internet, como que no’, reza el lema de la iniciativa.

La campaña remarca “la evidencia de que ninguna persona puede imaginarse a alguien diciendo a una gran plataforma online: ‘Escucha, te dejo aquí mi criatura media horita que me ha surgido un imprevisto’ o ‘Una cosa, que vendrá hoy el fontanero, te dejo las llaves y le abres tú, por favor'”.

“Es una confianza que sólo la compra en el comercio local genera, una relación de proximidad entre las personas que hace posible este tipo de cosas”, ha destacado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha subrayado que comprar en las grandes plataformas online “también tiene inconvenientes”. “Y es que, además de que debes esperar para recibir el producto, está la incomodidad de las devoluciones; comprar en el comercio de proximidad nos aporta una serie de cosas que no podemos obtener de otra forma, cosas mucho más importantes, cosas que tienen que ver con las relaciones personales”, ha resaltado.

Así, desde la Concejalía de Comercio se ha elaborado una campaña de píldoras audiovisuales “breves y simpáticas” para redes sociales en las que se muestran momentos que “solo pueden vivirse en el comercio de proximidad”.

La iniciativa tiene el objetivo de poner en valor “todo lo que nos aportan estos establecimientos y sus dependientes e invitar a la población a seguir comprando en el comercio local, tanto en Black Friday como el resto del año”.


- Te recomendamos -